Otro "San Mateo" es posible
Las medidas de seguridad primarán en todos los actos y celebraciones, que modificarán sus emplazamientos y limitarán sus aforos, y estarán supeditadas a la evolución de la pandemia
Las fiestas patronales de Oviedo, que se celebran en Septiembre, serán muy diferentes en su edición de 2020.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la celebración de conciertos, que tendrán un aforo muy limitado en recintos cerrados en los que se pueda controlar el aforo y con todas las garantías de seguridad exigibles. Con estas premisas, la celebración del concurso de rock tendrá lugar en distintas salas de fiestas de la ciudad.
Los actos religiosos, la romería del Cristo, la realización de actividades infantiles y la programación de folclore en la calle también se reorientarán para evitar aglomeraciones no deseadas.
Así, también se ha tomado la decisión de suspender otras actividades que llevan implícitas, per se, una aglomeración de personas: el pregón de inauguración de las fiestas, el desfile de el Día de América en Asturias, los chiringuitos, las casetas hosteleras del paseo del Bombé, los fuegos artificiales, los conciertos masivos, la actividad de “Músicas del Mundo” en la Plaza del Paraguas, las atracciones de feria y otros eventos similares.
Covadonga Díaz, concejal de Festejos y Juventud, ha manifestado al término de la reunión de la Junta de Gobierno que “lo más importante para el equipo de gobierno es garantizar la seguridad de los ovetenses y de quienes nos visiten durante las fiestas” y que, por ello, sólo se permitirán “aquellas actividades que puedan contar con todas las garantías de control de acceso y mantener la distancia entre personas”.
Será un San Mateo diferente, ha puntualizado, expresanando su deseo de que las fiestas de 2021 puedan celebrarse con toda normalidad.