Economia y negocios

¿Qué es la vendimia en verde y cuáles serán las condiciones para las ayudas?

Lo ha contado a Radio Azul SER la directora general de agricultura y ganadería, Cruz Ponce

Viñedos / Radio Azul Cadena SER

Las Pedroñeras

En Hoy por Hoy La Mancha hemos querido hablar sobre un tema que interesa a nuestros oyentes. Se trata de la vendimia en verde y las ayudas que se darán desde la junta. La directora general de agricultura y ganadería, Cruz Ponce, ha explicado a Radio Azul que la vendimia en verde consiste en la eliminación de todos los racimos de una parcela antes de que lleguen a la maduración. 

Cruz Ponce, directora general de agricultura y ganadería

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592466962_563050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, las ayudas. En el Real Decreto publicado hace unos días por el gobierno central, para adoptar medidas urgentes para la viticultura, contempla ayudas para la vendimia en verde pero con unas condiciones. Estas se darán para parcelas completas e inscritas en una D.O.

Es el gobierno regional quien las tiene que conceder y perfilar las cuantías. Para ello, ya se está elaborando un borrador de esta orden de la que Ponce solo nos ha anunciado los parámetros en los que se darán esas ayudas.

Cruz Ponce, directora general de agricultura y ganadería

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592467101_194135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pues ya han escuchado, las ayudas se darán en función de la pérdida de renta y de los costes de la vendimia en un 60 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00