Economia y negocios
Medio ambiente

Dos activistas permanecen 48 horas sobre una grúa en contra de la construcción del hotel en La Tejita

Un grupo de personas se concentraron a las puertas de la obra para expresarles su apoyo

Sí se Puede exige el cese de la jefa de Costas por la construcción de un hotel "ilegal" en La Tejita

Tenerife

Las dos activistas que subieron, por sorpresa, el martes a una de las grúas de la obra de construcción de un hotel en la playa de La Tejita, continúan con su reivindicación. Han pasado 48 horas y estas dos mujeres se niegan a bajar hasta que no se paralicen los trabajos.

Un grupo de personas se concentraron este miércoles frente a la obra para mostrar su apoyo a las activistas -calificadas como "héroes"- y denunciando el presunto "acoso" de los efectivos de la Guardia Civil quienes, por la noche, "se dedicaron a molestarlas e impidieron que no descansaran con luces y sirenas", tal y como ha explicado una de las activistas, Sara Mesa. 

Dos activistas permanecen 48 horas sobre una grúa en contra de la construcción del hotel en La Tejita

Cese de la jefa de Costas

Sí se puede ha reclamado este miércoles el cese de la jefa del Servicio Provincial de Costas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por las "vulneraciones" cometidas con el hotel "que se construye de manera ilegal" en la playa de La Tejita, en el municipio tinerfeño de Granadilla.

La organización ecosocialista ve "imprescindible" que el Gobierno estatal de PSOE y Unidas Podemos incorpore en la jefatura de este servicio a personal funcionario con un "compromiso ambiental" acorde a lo que requiere el cuidado del mayor espacio natural de Canarias.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00