Sant Josep urge al Consell a mejorar la carretera que conecta con Sant Antoni
El Consell ha puesto sobre la mesa el proyecto de hacer una rotonda a la entrada del municipio

Reunión entre el Ayuntamiento y el Consell / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia
Sant Josep pide al Consell que, con urgencia, se lleven a cabo mejoras en la carretera que une el municipio con Sant Antoni y también que se conecte Sant Jordi con Platja d’en Bossa a través de dos pasarelas para peatones y ciclistas.
Estas son dos de las peticiones que ha hecho el alcalde Josep Marí al presidente Vicent Marí en una reunión mantenida a petición municipal.
Por su parte, el Consell ha puesto sobre la mesa el proyecto de hacer una rotonda a la entrada de Sant Josep, en la intersección de la calle del diputado Josep Ribas con Pere Escanellas, que permitiría desviar los vehículos que van en dirección a es Cubells por la calle de Cas Vildu.
Para ello, han pedido al Ayuntamiento que haga las gestiones para obtener el suelo necesario para poder ejecutar esta mejora.
Esta es una de las principales inversiones previstas a medio plazo en la red viaria insular, aunque se ha ofrecido la posibilidad de que el Ayuntamiento se adelante construyendo sendas rotondas en las intersecciones con la carretera de ses Cales de Ponent y con la carretera de Cala Tarida y Cala Vedella.
«Esto permitiría dar solución a puntos más conflictivos de este trazado», ha comentado el alcalde, dispuesto a «asumir este proyecto con el compromiso de que el Consell lo incluirá en la reforma integral de la carretera, con lo que se devolverá el gasto que avanzamos».
También en el entorno de Sant Jordi, el alcalde se ha interesado por varios proyectos previstos en el Parque Natural de ses Salines, como el del sendero que debía permitir el soterramiento de más de cuatro kilómetros de tendidos aéreos y por los que hay comprometidos 1,8 millones de euros procedentes de los fondos estatutarios.




