Ibiza y Formentera piden que se tenga en cuenta la especificidad de las islas en el plan de turismo
Ambos consells coinciden en la necesidad de prorrogar los ERTE hasta el 31 de diciembre para dar estabilidad al sector

Turistas en la terminal ibicenca / CADENA SER

Ibiza
El anuncio del Gobierno de movilizar más de 4.200 millones de euros para reactivar el sector turístico ha sido bien recibido por parte de las instituciones insulares de las Pitiusas, pero recalcan que no será suficiente.
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, pide que se tenga en cuenta la especificidad de la isla, que vive prácticamente en su totalidad del turismo.
Explica que este sector ha generado ingresos e impuestos que el Gobierno ha ido repartiendo en otros territorios, por lo que considera que es momento de que esa “solidaridad”, así lo ha calificado, se devuelva. Añade que cuando se supere la crisis económica derivada de la pandemia, "volverá a ser un sector productivo".
Por su parte, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha mostrado su preocupación por saber cómo se retomarán las conexiones aéreas y pide que una parte importante de los fondos destinados a promoción turística, lleguen a Baleares. También solicita que se haga un estudio económico exclusivo para cada una de las islas.
Ambos coinciden en la necesidad de prorrogar los ERTE hasta el 31 de diciembre para dar estabilidad al sector turístico y que pueda afrontar el 2021 con garantías.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




