Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La FELIB apuesta por mantener las fiestas patronales con controles

Hasta 33 municipios de las islas se han adherido al acuerdo promovido por la FELIB

Verbena / PIXABAY

Palma

Los municipios de Baleares piden el mantenimiento de las fiestas patronales con medidas de control sanitario. Hasta 33 poblaciones del archipiélago se han adherido al acuerdo promovido por la Federación de Entidades Locales de las islas que propine alternativas seguras para la celebración de las fiestas patronales. Control de aforos, actos al aire libre y distancia social son algunas de las iniciativas que se proponen desde la FELIB.

Su presidente, Antoni Salas, apuesta por evitar las grandes aglomeraciones de personas, porque pueden vulnerar las normas de distanciamiento y dificultan el control de la gente. Por eso, recomienda priorizar las actividades dirigidas al público local, evitando los desplazamientos de personas de otros municipios. Salas pide, sobre todo, controles de aforo en los actos.

La FELIB cree necesario el mantenimiento de las fiestas patronales por el bien del sector cultural de las islas. En este caso, apuesta por celebrar actos al aire libre y por la retransmisión telemática de los eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00