Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
SER Enfermeras

Manuel Amezcua: "La pandemia no ha desaparecido, sigue estando ahí"

El presidente de la Fundación Index alerta en SER Enfermeras del peligro de bajar la guardia frente al COVID-19

Manuel Amezcua, presidente de la Fundación Index / Fundación Index

Murcia

Manuel Amezcua, presidente de la Fundación Index, ha pasado esta semana por el espacio SER Enfermeras, queríamos conocer sus impresiones sobre la COVID-19 y su afectación en enfermería.

SER Enfermeras (18-06-20)

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000024446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amezcua recuerda que la OMS había declarado 2.020 como el Año Internacional de las Enfermeras; "un gesto, diría que premonitorio", asegura. "Las enfermeras estamos celebrando nuestro año haciendo como nunca lo que más sabemos y para lo que hemos sido preparadas: el cuidado de las personas. Una realidad con siglos de historia pese a las dificultades".

Manuel Amezcua ha alertado en SER Enfermeras del peligro de bajar la guardia frente a la COVID-19. "La pandemia de coronavirus no ha desaparecido, sigue estando ahí", ha dicho. 

El presidente de la Fundación Index lamenta que "nuestros servicios de salud no estuvieran suficientemente preparados para acoger a tantos enfermos a la vez. Pero aunque haya momentos en que hemos carecido de los medios más esenciales para protegernos y proteger a las personas de nuestro entorno, no hemos cejado en la lucha".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad