Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

SER Enfermeras

Manuel Amezcua: "La pandemia no ha desaparecido, sigue estando ahí"

El presidente de la Fundación Index alerta en SER Enfermeras del peligro de bajar la guardia frente al COVID-19

Manuel Amezcua, presidente de la Fundación Index

Manuel Amezcua, presidente de la Fundación Index / Fundación Index

Manuel Amezcua, presidente de la Fundación Index, ha pasado esta semana por el espacio SER Enfermeras, queríamos conocer sus impresiones sobre la COVID-19 y su afectación en enfermería.

Amezcua recuerda que la OMS había declarado 2.020 como el Año Internacional de las Enfermeras; "un gesto, diría que premonitorio", asegura. "Las enfermeras estamos celebrando nuestro año haciendo como nunca lo que más sabemos y para lo que hemos sido preparadas: el cuidado de las personas. Una realidad con siglos de historia pese a las dificultades".

Manuel Amezcua ha alertado en SER Enfermeras del peligro de bajar la guardia frente a la COVID-19. "La pandemia de coronavirus no ha desaparecido, sigue estando ahí", ha dicho. 

El presidente de la Fundación Index lamenta que "nuestros servicios de salud no estuvieran suficientemente preparados para acoger a tantos enfermos a la vez. Pero aunque haya momentos en que hemos carecido de los medios más esenciales para protegernos y proteger a las personas de nuestro entorno, no hemos cejado en la lucha".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?