Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Los primeros turistas pueden llegar el domingo en un vuelo de Amsterdam

De esta misma ciudad parte el primer vuelo internacional que se espera este viernes aunque sus pasajeros tendrán que hacer cuarentena

Una turista con mascarilla y guantes en el aeropuerto de Málaga este lunes 16 de marzo de 2020 / ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Sevilla

El aeropuerto de Sevilla recibirá este viernes su primer vuelo internacional desde marzo, un mes después de que el pasado 18 de mayo iniciase su etapa como punto de entrada de viajeros procedentes del extranjero, junto a otros nueve aeródromos españoles.

LLegará de Amsterdan, a las 19.50 horas, este avión de la compañía neerlandesa Transavia. No es un vuelo turístico y los pasajeros, con motivos justificados, tendrán que pasar 28 horas de cuarentena.

Precisamente de esta misma ciudad pueden partir el domingo 21 de junio los primeros turistas que lleguen al aeródromo sevillano, una vez levantadas las fronteras con la Union Europea salvo Portugal. Este avión se espera en Sevilla a las 11.55 de la mañana, sin que los viajeros se sometan ya a cuarentena.

Más tarde, a las 21.05 horas del domingo llegará el primero procedente de Londres, operado por Ryanair, que ya está agotado.

Para el 1 de julio, fecha de apertura de fronteras al resto de paises, hay ya programadas 23 salidas desde el aeropuerto, 9 de ellas internacionales.

Una desescalada de las aerolíneas para la que el aeropuerto sevillano se prepara con múltiples medidas para garantizar la seguridad de trabajadores y pasajeros.

Mamparas y marcas de vinilo en el suelo

Se han instalado más de 70 mamparas protectoras distribuidas por todo el edificio en todos aquellos puntos del aeropuerto en los que haya un contacto directo con el público: mostradores de facturación, oficina de atención al usuario, control de pasaportes o filtro de pasajeros.

Se están terminando de colocar las marcas de vinilo que indicarán en el suelo la distancia de seguridad que deberán mantener los pasajeros en los diferentes procesos aeroportuarios: desde la cola para facturar el equipaje, hasta el paso por el filtro de pasajeros (son los arcos detectores por los que deben atravesar antes de acceder a la zona de embarque), el embarque o la recogida de equipajes. En total, se distribuirán por el terminal más de mil marcas vinílicas para “regular” esa distancia social.

Por otra parte, se ha actualizado, con las últimas recomendaciones sanitarias, toda la información ofrecida hasta ahora a través de carteles, mensajes por megafonía y pantallas de información al público, recordando aspectos como el uso obligatorio de mascarillas, consejos de distanciamiento social o protocolos para la higienización de las manos. En este sentido, el aeropuerto ya dispone, por ejemplo, de 30 dispensadores de hidrogel distribuidos por distintos puntos del edificio terminal, a los que en breve se sumarán otros 34.

Estas medidas, junto con la intensificación de las labores de limpieza que se venía aplicando y otras iniciativas que se irán incorporando en los próximos días, se enmarcan en las recomendaciones lanzadas hacia finales de mayo por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00