El toreoEl toreo
Ocio y cultura
El toreo

Las plazas de toros andaluzas podrán dar festejos al 50% de su aforo

El Gobierno de la Junta aprueba la medida para una vez que el domingo finalice el Estado de Alarma, garantizando la seguridad higiénico sanitaria en los espectáculos

Con la limitación del aforo al 50% es improbable que se puedan dar festejos en la Real Maestranza de Sevilla / @maestranzapages

Sevilla

La Junta de Andalucía permitirá a partir del próximo 21 de junio, una vez que el Gobierno de España levante el Estado de Alarma, la celebración de espectáculos taurinos en la comunidad autónoma con la presencia de público. Así lo ha anunciado este jueves en sede parlamentaria el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

Así, el Gobierno andaluz establece un 50% del aforo máximo en las plazas de toros de la comunidad autónoma -lo que hace improbable que se puedan dar toros en la Real Maestranza de Sevilla- y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre espectadores. En el caso de que no se pueda garantizar la distancia se tomarán las medidas de higiene y prevención establecidas, como el uso de mascarillas.

“Nuestra intención es que las plazas retomen su actividad, abran al público con asientos preasignados, con un porcentaje de aforo permitido del 50 % y con todas las medidas de seguridad. Creemos que es una manera apropiada de conjugar los intereses del sector con la protección de la salud, la principal prioridad de este Gobierno”, ha declarado el consejero.

En ese sentido, Bendodo ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con el sector taurino, con el que ha estado en permanente diálogo durante la crisis sanitaria, con la interlocución incluso del presidente Juanma Moreno. “Hemos dialogado con todos los sectores socioeconómicos. Con el sector del toro hemos hablado en varias ocasiones, la última con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía”.

El titular de la consejería, además, ha recalcado que el Gobierno andaluz está trabajando en otras medidas para paliar la crisis económica derivada por el coronavirus y que ha golpeado con especial virulencia al sector taurino, como la reducción de los costes administrativos derivados de la organización de los festejos taurinos.

Por último, el Gobierno andaluz ha avanzado al sector taurino, durante una reunión extraordinaria de la Sección Ejecutiva del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía que ha tenido lugar este jueves, las medidas que se van a adoptar para conjugar la celebración de espectáculos taurinos y la protección sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00