Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Gijón da el alta al último paciente en planta por COVID-19

El hombre de 81 años llevaba dos semanas ingresado y ha sido despedido entre los aplausos del personal sanitario

Último paciente de coronavirus abandonando la planta de Cabueñes

Último paciente de coronavirus abandonando la planta de Cabueñes

Gijón

"Eres el último". Así ha despedido el personal sanitario de Cabueñes al paciente de 81 años que ha abandonado el equipamiento después de dos semanas ingresado. Ha sido el último de planta, con lo que ahora mismo solo quedan dos personas en la UCI. Con su abono el hospital pone prácticamente fin a la presencia del coronavirus en las instalaciones después de casi tres meses de pandemia. El gerente del Área Sanitaria V, Manuel Bayona, le ha deseado un "feliz regreso a casa" en sus redes sociales.

A partir de ahora, Cabueñes inicia su desescalada y retorno a la normalidad. Ya no habrá ingresos por COVID-19 y, en el supuesto de que se dé algún positivo, será derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Pese a que la situación ha mejoradlo de forma notable, Manuel Bayona ha recordado que habrá que seguir "extremando la precaución para evitar un rebrote".

Manuel Bayona, gerente Área Sanitaria V, tras la salida último paciente coronavirus

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592504874831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total Cabueñes ha atendido durante la pandemia a 1.030 pacientes. Del total, 169 han sido positivos, 66 han ingresado en la UCI aunque únicamente 13 fueron directos, el resto lo hicieron tras un empeoramiento de su estado de salud.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00