, 17 de de 2021

Otras localidades

Getafe

Vox demandará a la alcadesa de Getafe por llamar a un edil "señora concejala fascista"

Ocurrió en el pleno telemático de este miércoles

Ignacio Díaz Lanza (VOX) y Sara Hernández (alcaldesa), durante sus respectivas intervenciones en el pleno de este miércoles.

Ignacio Díaz Lanza (VOX) y Sara Hernández (alcaldesa), durante sus respectivas intervenciones en el pleno de este miércoles. / Ayto. de Getafe

-“Muchas gracias, presidente”, se despedía tras su intervención el portavoz de Vox en Getafe, Ignacio Díaz Lanza.

- “Gracias, señora concejal fascista”, le respondía la alcaldesa, la socialista Sara Hernández.

Fue el momento más polémico de un, ya de por sí, intenso pleno telemático celebrado este miércoles.

Sobre este primer asunto, el grupo municipal de Vox demandará judicialmente por injurias a la regidora.

Según la alcaldesa, esa expresión no es una "valoración" sino que se trata de una "descripción", por lo que dijo que, si el concejal de Vox considera que no es el adjetivo adecuado, puede actuar con los medios judiciales que considere. "Hay algunos que son socialistas, otros comunistas, otros liberales y otros fascistas, que son movimientos políticos y no es un insulto", explicaba Hernández.

Ya en plena pandemia, la regidora calificó la protesas que se desarrollaban en algunos barrios de Madrid o en localidades como Getafe como "fascismo de cacerolas".

En la sesión también se aprobaba una moción conjunta de PSOE, Podemos y Más Madrid para pedir la dimisión o el cese del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por su gestión de la crisis del Covid-19, con el voto en contra de PP, Vox y Cs.

Igualmente salía adelante una moción del PP para conceder la medalla de oro de la ciudad al Hospital Universitario de Getafe por su entrega en la lucha contra el Covid-19. La medida contaba con el voto a favor del resto de grupos políticos, a excepción de Más Madrid Compromiso con Getafe que se ha abstenido.

En cambio se rechazaba la propuesta del PP de realizar test masivos a toda la población; la alcaldesa explicaba que los profesionales desaconsejan la realización de estos test porque "no sirven para atender las necesidades de la población".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?