Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Más de un millón de euros para pisos tutelados para mayores en Leganés

La Comunidad de Madrid financia así este centenar de viviendas en 'La Fortuna'

El edificio regional se encuentra en la calle Braganza del barrio de La Fortuna, en Leganés. / Google Street view

Leganés

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles un gasto de casi 1,2 millones de euros para el nuevo contrato de gestión de sus pisos tutelados en un edificio regional en el barrio de La Fortuna en Leganés.

Son 96 viviendas que ofrecen 135 plazas para la atención de personas mayores en ese único edificio de la calle Brangaza, cuya titularidad corresponde a la Comunidad de Madrid. Los pisos (57 de un dormitorio, 29 de dos dormitorios y 10 con un dormitorio doble) son “para personas mayores de 65 años que residan en la región y carezcan de alojamiento estable o tengan uno inadecuado o no susceptible de reforma, o bien cuando se encuentren en situación de riesgo por vivir solos”, explica el gobierno regional.

Los beneficiarios no pueden ser dependientes en “actividades básicas e instrumentales de la vida diaria y reunir las habilidades sociales y de convivencia suficientes para poder beneficiarse de este recurso”.

El plazo de ejecución es de tres años, hasta septiembre de 2023.

Estos pisos actualmente están gestionados por un contrato que finaliza el 30 de septiembre próximo sin posibilidad de prórroga con lo que el nuevo contrato tendrá en cuenta la oferta económica de las empresas que concursen y “criterios de calidad, ambientales, oferta de servicios, recursos personales que se vayan a incorporar al mismo, formación para los profesionales y criterios sociales como la prevención en seguridad y salud, la conciliación laboral o el fomento de la contratación indefinida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00