Sociedad
Si consumes aquí, ayudas aquí

Jorge Fernández Cerámicas, obras y reformas "para invertir en uno mismo"

Diseño de baño de Jorge Fernández / Jorge Fernández Cerámicas

Vitoria

Más de 100 años avalan la trayectoria de Jorge Fernández desde que en 1893 Jorge Fernández, el fundador de la empresa, iniciase su andadura fabricando baldosa hidráulica en Vitoria-Gasteiz. Desde un taller en la calle Las Trianas hasta su exposición de más de 50.000 m2 en el polígono de Jundiz han pasado 4 generaciones de la misma familia por esta empresa, tiempo en el que han pasado de ser fabricantes de baldosa hidráulica a comercializar más de 35.000 referencias.

En los años 60 Maribel Fernández, nieta del fundador y su marido Jesús Montejo fueron los artífices de la expansión de la marca al resto del País Vasco, Burgos y La Rioja. Durante unos años la empresa se trasladó a la Avenida del Zadorra como fabricante de terrazos y hace una década se dio el último salto al polígono de Jundiz manteniendo la tienda de Los Herrán.

Alfredo Cúber es director general de Jorge Fernández, empresa que a pesar de que tuvo que tener sus tiendas de atención al público cerradas durante unos días, ha seguido atendiendo a los profesionales durante la pasada crisis. Afortunadamente la normalidad ya ha vuelto, acompasándose a las fases decretadas durante el Estado de Alarma.

Eso si, Cúber considera que determinadas modalidades de atención tecnológica, como las consultas online o las videoconferencias han venido para quedarse. Y en consonancia con los tiempos y la nueva percepción de los hogares, durante y tras el confinamiento, han detectado un incremento en las consultas para amueblar terrazas. Para el director general de Jorge Fernández, "invertir en el hogar es invertir en uno mismo", en definitiva, invertir en reformas que hacen más cómodo estar en casa.

Escucha la entrevista aquí

José Luis Martín

José Luis Martín

35 años en la radio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00