Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cultura

Vuelve el cine al Social Antzokia de Basauri el 2 de julio y los espectáculos en vivo en septiembre

Las instituciones sanitarias recomiendan la venta online, aunque también existirá la posibilidad de comprar en taquilla

Vuelve el cine al Social Antzokia de Basauri el 2 de julio y los espectáculos en vivo en septiembre

Pinterest

El Social Antzokia de Basauri (Bizkaia) adelantará su reapertura, exclusivamente con una programación de cine, a partir del 2 de julio, y se proyectarán películas actuales, en una única sesión (20.00 horas), de jueves a domingo. Las instituciones sanitarias recomiendan la venta online, aunque también existirá la posibilidad de comprar en taquilla.

Según ha informado el Ayuntamiento, la actividad comenzará con la película 'Especiales', de los directores de 'Intocable', uno de los grandes éxitos recientes del cine europeo y que consiguió el premio del público en los festivales de Cannes y San Sebastián. Otras películas previstas son 'Tenet', 'La maldición del guapo', 'First love', 'La lista de los deseos', y 'La boda de Rosa'.

Para garantizar la seguridad tanto de las personas usuarias como del personal del Social Antzokia, se han tomado 'estrictas' medidas de seguridad. Será imprescindible el uso de mascarilla propia, mantener la distancia de seguridad (1,5 metros) y el uso obligatorio de gel hidroalcohólico, así como el asiento preasignado. Se podrán adquirir un máximo de 4 entradas juntas (dentro de la unidad familiar).

ESPECTÁCULOS EN VIVO

La programación de espectáculos en vivo se reanudará en el mes de septiembre, con un cartel que incluye a Aitana Sánchez Gijón, Rafael Álvarez 'El Brujo', Luis Piedrahita o Asier Etxeandia con su nuevo proyecto musical, Mastodonte. La programación se completará con varios espectáculos de compañías vascas, para público adulto e infantil, en euskera y castellano. Los espectáculos en vivo se pondrán a la venta una vez conocidas las condiciones reales de aforo para esas fechas, datos que se desconocen en la actualidad, ha explicado el Consistorio.

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS EN BIBLIOTECAS

Ante la incorporación a la 'nueva normalidad', las bibliotecas municipales de Basauri amplían sus servicios a partir del martes, 23 de junio. Los centros que actualmente están abiertos, Basozelai, Ibaigane y San Miguel, ofrecerán, además del servicio de préstamo que disponen en la actualidad, el servicio de consulta, lectura y estudio en sus salas, así como el libre acceso a las estanterías. El horario de apertura al público será el actual, de 09.00 a 13.30 horas.

Para garantizar la seguridad tanto de las personas usuarias como del personal de las casas de cultura, será imprescindible el uso de mascarilla propia, mantener la distancia de seguridad (1,5 metros) y el uso obligatorio de gel hidroalcohólico. Hasta nuevo aviso, permanecerán cerradas las zonas de lectura de periódicos y revistas, el área de ordenadores y la Bebeteca de Basozelai. A partir del mes de septiembre, se reanudarán todos los servicios, tanto de Bibliotecas como del resto de actividades de los centros culturales municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?