Economia y negocios

Optimismo entre los pescadores de Cartagena de cara al verano

El sector pesquero apenas notó la crisis sanitaria salvo un par de semanas y ahora están pescando y vendiendo a ritmos superiores a los del pasado año

Imagen de archivo / Getty Images

Cartagena

La pesca cartagenera vive un buen momento pese a la crisis sanitaria. Los pescadores están pescando más cantidad que el pasado año a estas alturas, y también lo están vendiendo a mejor precio, por lo que desde la Cofradía de Pescadores son optimistas de cara al verano.

Su patrón mayor, Bartolomé Navarro, reconoce que el confinamiento sí que les afectó durante las primeras semanas, con un desplome de precios que "asustó" al sector. Eso sí, el mercado se recuperó muy rápido e incluso algunas especies llegaron a venderse mejor en Semana Santa que un año antes.

En cuanto a la reapertura de la hostelería, apenas repercutió en la compra de pescado durante la primera fase de desescalada, aunque ahora sí que se ha empezado a notar, provocando otro aumento de precios en la lonja.

La flota de la Cofradía, que opera desde Cartagena y Cabo de Palos, cuenta con unas 30 embarcaciones y unas 120 personas que salen a faenar cada día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00