Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

CB Canarias

El Iberostar Tenerife vuelve a caer derrotado ante el Baskonia (79-72)

Segunda derrota en dos partidos que les separan de las semifinales

El base estadounidense de Kirolbet Baskonia, Pierriá Henrry (i), disputa un rebote ante los jugadores de Iberostar Tenerife, durante la segunda jornada de la fase final de la ACB disputado esta noche en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.

El base estadounidense de Kirolbet Baskonia, Pierriá Henrry (i), disputa un rebote ante los jugadores de Iberostar Tenerife, durante la segunda jornada de la fase final de la ACB disputado esta noche en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. / Miguel Ángel Polo (EFE)

El Iberostar Tenerife disputaba el segundo partido del Grupo A de los play of por el título de la ACB con la urgente necesidad de sumar una victoria ante el Baskonia.

Era el tercer partido de la jornada. Los dos anteriores habían partido con las victorias del Joventut de Badalona y FC Barcelona.

Desde el comienzo del encuentro, el cuadro vitoriano tomaba la delantera con un Luca Vildoza llevando el peso ofensivo con 8 puntos en el primer cuarto. Por el bando tinerfeño, Sasu Salin era el hombre más eficaz en la faceta ofensiva, anotando los 5 primeros puntos del equipo.

Poco a poco se marchaba en el marcador el equipo dirigido por el veterano técnico balcánico con diferencias cercanas a los diez puntos, llegando a tener un +11, (30-19). Esa sería la diferencia con la que se llegaría al descanso, (44-33). La sensación de superioridad del equipo que hoy ejercía de local era más evidente de lo que reflejaba el marcador. En el bando tinerfeño, dos de sus jugadores referencia, Marcelinho Huertas y Gio Shermadini no habían aparecido en esos primeros veinte minutos de duelo. El brasileño se marchaba con solo dos tiros intentados, mientras que el georgiano había anotado 6 puntos.

El comienzo del tercer cuarto seguía los mismos derroteros de los dos cuartos anteriores. Muchas rotaciones en los dos equipos le restaban ritmo al choque. Tras un triple de Jannings, Baskonia conseguía la máxima renta hasta ese instante, -14, (62-48).

Tras lograr la máxima renta del choque el equipo vasco, (65-48), dos triples de Radoncic y Fran Guerra en el último minuto del tercer cuarto, dejaba con incertidumbre los diez minutos finales, (65-54). El parcial de esos diez minutos era igualado, (21-21).

El último cuarto comenzaba con parcial de 6-0 para los tinerfeños tras 4 puntos de Iffe Lundberg y 2 de Gio Shermadini dejando el (68-60) en el marcador. Volvían las opciones de meterse en el partido en los instantes finales. Las diferencias se mantenían. El cuadro vitoriano no veía clara la victoria, prueba de ello la falta técnica señalada al técnico Ivanovic tras protestas. El equipo tinerfeño se metía en los dos últimos minutos con tan solo dos faltas cometidas, (77-70).

Al final, y pese a que Gio Shermadini cogía el timón ofensivo (18 puntos), los casi cinco minutos sin anotar canastas en juego (solo anotaba tiros libres), condenaron al equipo tinerfeño a la derrota, (79-72).

El próximo envite será el domingo para los jugadores de Txus Vidorreta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?