Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa
A Coruña

Subdelegación del gobierno incrementará la vigilancia en Palavea tras las denuncias de ocupación

La subdelegada dice que ahora es casi continua aunque el aumento de policías mejorará el servicio en general

Calle Padre Busto, Palavea, A Coruña

Calle Padre Busto, Palavea, A Coruña / Google maps

La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, Pilar López Riobóo, señala que los dispositivos de seguridad se han incrementado en la zona del barrio de Palavea, con presencia casi permanente de policía local y nacional, ante los problemas de seguridad que provocan los habitantes del edificio ocupado, no terminado, con denuncias por la violación de una joven y agresiones y amenazas a vecinos de todo el entorno. En el caso de la violación, su presunto autor se encuentra en prisión provisional.

El aumento de efectivos policiales de cara al verano, dice la subdelegada del Gobierno, permitirá mejorar la atención y la seguridad ciudadana, ante las peticiones de los vecinos que reclaman la presencia de una patrulla de forma permanente para garantizar la convivencia y evitar los enfrentamientos.  Pilar López Riobóo reitera que cuando llegaron al gobierno la plantilla policial estaba bajo mínimos. "Nos encontramos con un plantel muy disminuido, se ha logrado contar con más efectivos con una convocatoria extraordinaria, pero teníamos jubilaciones, creemos que este año podremos lograr que haya más efectivos", señaló la subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña.

López Riobóo señala que la solución al problema de seguridad ciudadana en el barrio está en manos de la justicia y mantiene que hay coordinación continua con el Concello.

El Ayuntamiento, por su parte, ha enviado un escrito al Juzgado de Primera Instancia que tramita las ejecuciones hipotecarias porque el local ocupado es propiedad de la la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el banco malo de los activos hipotecarios creado tras la crisis económica del año 2008. También ha presentado el Gobierno municipal de A Coruña una denuncia en el Juzgado de Instrucción para que se agilicen los procedimientos por denuncias de este grupo de personas.

Según el Concello, el área municipal de Benestar Social acudió con el personal técnico municipal para identificar el estado de las personas que viven allí en situación de vulnerabilidad y gestionar las ayudas que precisan, aunque éstas, reconocen, han sido rechazadas en la mayoría de los casos.

Estas personas llevan en el barrio desde octubre y no es la primera vez que los vecinos de Palavea llama a la Policía desde entonces.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?