Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

MONCLOA MONCLOA El Gobierno presenta su plan de choque para fomentar la ciencia
Instalaciones educativas

El nuevo Raquel Payà, en Dénia, tendrá 10 aulas y una de FP específica

El futuro centro de educación especial se levantará en los terrenos de los viveros municipales

El nuevo Raquel Payà, en Dénia, tendrá 10 aulas y una de FP específica

El director del CEE Raquel Payà, en Dénia, Miquel Ivars se ha pronunciado sobre el proyecto de construcción del nuevo centro, después de hacerse público que la conselleria de Educación ha remitido al Ayuntamiento de Dénia la propuesta de delegación de competencias.

Ivars ha recordado que hace cinco años se confirmó la construcción del nuevo edificio, y en la actualidad "estamos inmersos en el último escalón burocrático". En el próximo pleno de la corporación municipal, el Ayuntamiento aceptará las competencias, y después vendrá la “presentación a concurso y la licitación de la obra”, señala el director.

Ivars muestra la satisfacción de la comunidad educativa del Raquel Payà porque desde el principio les han dejado participar en el proyecto del futuro centro, y señala que han solicitado al Ayuntamiento poder participar también en el proyecto final.

El futuro Raquel Payà se construirá en los terrenos de los viveros municipales.

El director del centro ha explicado, también, algunas de las características del nuevo edificio. Será un centro en una planta, un espacio seguro y sostenible que supondrá un "importante cambio cualitativo y cuantitativo de espacio".

El nuevo edificio dispondrá de 10 aulas y una de FP específica que se dedicará a Hostelería. También tendrá equipamientos para talleres como el huerto que tienen en la actualidad.

Ivars detalla que la intención de la comunidad educativa por participar en el proyecto final tiene que ver con varios aspectos. Por un lado, disponer de "espacios de cambiadores para higiene del alumnado y seguridad laboral". Por otro lado, contar con "espacios amplios y versátiles". Y con "espacios exteriores".

En cuanto al volumen de alumnos, Ivars considera que podría acoger a un abanico de entre 40-60 alumnos con muchas necesidades de apoyo, y 12 alumnos en la FP específica. Confía en que durante el curso 2021-2022 pueda comenzar a verse el edificio físico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?