Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sant Antoni critica el trato discriminatorio hacia los establecimientos del West End

Ayuntamiento y empresarios lamentan la decisión que prohíbe la apertura de los locales de ocio nocturno solo en esta zona

Imagen de archivo del West End / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany

Ni el Ayuntamiento de Sant Antoni ni la asociación que agrupa a los establecimientos del West End entienden la decisión del Govern de prohibir la apertura de los locales de ocio nocturno que hay en esta zona del municipio.

Acusan al Ejecutivo autonómico de trato discriminatorio respecto al resto de negocios de la isla, que sí que pueden abrir.

El alcalde Marcos Serra asegura que la justificación que da el Govern para que los locales del West End sigan cerrados no se sostiene por ninguna parte. "El contagio en el West es el mismo que puede haber en Platja d'en Bossa o en cualquier zona de Baleares", recalca.

Opinión respaldada por el presidente de la asociación del West, José Tur, que recuerda que alrededor de 60 locales seguirán cerrados, con las pérdidas económicas que eso supone.

Ambos esperan que el Govern rectifique en los próximos días. Además, recuerdan que la limitación de cierre de bares, cafeterías y restaurantes a las 2 de la mañana tampoco coincide con la normativa que rige estas actividades en el municipio, que permite su apertura una hora más.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00