Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Govern prohíbe la apertura de los locales del West End

El plan del Ejecutivo para regular la 'nueva normalidad' fija medidas en playas y eventos

Consell de Govern / CAIB

Ibiza

El plan de la nueva normalidad aprobado hoy por el Govern contempla que se limiten determinadas actividades de ocio nocturno para evitar el mayor riesgo de contagio.

Y de ahí que establece la prohibición de todos estos locales en las zonas reguladas por el Decreto de Excesos, en nuestro caso afecta a la zona del West End de Sant Antoni. Y dos más en Mallorca, Magalluf y Playa de Palma. Unas zonas en las que tan solo permitirá la apertura de bares, cafeterías y restaurantes.

Estos locales, todos ellos, si podrán abrir terrazas exteriores, si tenían esas licencias con anterioridad, en cualquier tipo de local con un aforo máximo de 100 personas sentadas y manteniendo la distancia de seguridad entre mesas.

Se prohíben asimismo las party boats.

En cuanto a los horarios se deberá respetar la oferta complementaria. Se establece que no se superará las dos de la madrugada. Se limita el aforo interior de bares, restaurantes y cafeterías al 75% de su capacidad.

Se permite el consumo en la barra solo en los bares y cafeterías, siempre que se garantice el metro y medio de distancia entre clientes. Aquí el horario será hasta las diez de la noche.

No se podrán abrir salas de fiesta, discotecas, bares de copas o similar que tengan un aforo superior a las 300 personas. El resto tendrán que tener inhabilitada la pista de bailes, aunque allí se pondrán instalar mesas y los clientes podrán estar sentados.

Nueva normalidad

El Plan del Govern para regular la nueva normalidad incluye medidas adicionales a las anunciadas por el Gobierno central como el uso obligatorio de la mascarilla en espectáculos culturales y deportivos que se desarrollen en espacios cerrados y en todos los establecimientos comerciales. Lo ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, tras la reunión del Consell de Govern.

También se incluyen medidas específicas para hacer uso de las playas. La superficie para cada usuario será de cuatro metros cuadrados y la distancia entre los grupos, que no pueden superar las 25 personas, tendrá que ser de al menos 2 metros y medio. Además, los ayuntamientos podrán tomar medidas adicionales para limitar el aforo.

Se permite la celebración de fiestas populares a partir del día 1 de julio, siempre manteniendo las medidas sanitarias y de distancia social y se regulan también las actividades deportivas al aire libre, que se podrán realizar con un máximo de 30 participantes.

En cuanto a cines, teatros y otros equipamientos culturales, las butacas deberán estar asignadas previamente y el aforo no podrá superar el 75% de la capacidad máxima de la sala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00