Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Se refuerza el dispositivo de seguridad en la Sierra de Guadarrama

No se van a permitir las aglomeraciones ni los atascos del fin de semana pasado en las áreas recreativas de la cordillera

Un ejemplar macho de cabra montés en una cresta de la Sierra de Guadarrama.

Un ejemplar macho de cabra montés en una cresta de la Sierra de Guadarrama. / Alfonso Ojea

Se veía venir y asi pasó. Las aglomeraciones que sufrió la sierra el pasado fin de semana llegaron a preocupar, y mucho, a las emergencias regionales ante los problemas de tráfico que se estaban generando. Colas interminables en el puerto de Navacerrada, vehículos estacionados en los arcenes de la vía y estrechamiento de los carriles. Por eso, se solicitó a través de las redes sociales que se evitara ese punto.

Para que esta situación no se repita, este fin de semana el dispositivo de seguridad se incrementa en efectivos. Tanto la agrupación de tráfico de la Guardia Civil como el Seprona, unidad de este cuerpo de seguridad van a desplegarse en mayor número. El estacionamiento de vehículos fuera de las zonas permitidas es una sanción importante que puede superar los 600 euros porque un coche mal aparcado puede impedir que una ambulancia circule.

La portavoz de la Guardia Civil madrileña, la agente Mercedes Martín, ha señalado a Radio Madrid que se pretende concienciar a los visitantes. Hay que hacer caso a los letreros luminosos de la DGT que informan en tiempo real de la situación de los accesos a la Sierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?