Fútbol

Zambombazo por la permanencia

Un misil de Óscar Rodríguez le dio un empate (1-1) al Leganés de falta directa en el minuto 87

Dani Rodríguez pugnando un balón con Óscar / As

Palma

El Mallorca se jugaba medio brazo por la permanencia y el Leganés casi hasta el hombro. Final anticipada en la que los dos equipos necesitaban ganar como fuera.

El equipo hoy dirigido por Toni Amor visitaba el ya viejo son Moix con la idea de ganar, delante un Mallorca que no podía especular con menos. El Lega arrancó con el balón en su poder pero en la primera opción del Mallorca, un veterano Salva Sevilla dibujó una falta por debajo de la barrera para poner el 1-0 y el éxtasis en el banquillo local. Quedaba un partido entero pero era importante abrir la lata.

A partir de ahí los mejores minutos del Mallorca en el verde, casi a la media hora de juego Amadou sacó un disparo que tocó el palo por fuera. Avisaba el Lega. El único nerviosismo al conjunto pepinero salía de las botas de Kubo pero el Lega asomaba la cabeza por campo rival constantemente. Con dos avisos timoratos del Mallorca se llegó al descanso.

A lo largo de la segunda parte llegarían los cinco cambios para cada equipo. En el 50 avisó Óscar Ródriguez de falta. El Lega perdonó un par de ocasiones claras, una clarísima de Guido, antes un buen tiro de Lago Junior que salió en la segunda parte era de lo poco que ofreció el equipo balear en ataque.

Con un Mallorca replegado y confiado en guardar el marcador y tres puntos esenciales, llegó una falta lejana para el Leganés. Óscar Rodríguez que ya había probado fortuna en el primer periodo le pegó un misil tierra aire a la pelota que destrozó el larguero y se acabo colando en la portería de Reina. Uno de los goles de la Liga sin duda que crujían las ilusiones mallorquinistas y ponían las tablas definitivas en el marcador.

Ahora quedan dos salidas difícilísimas para el Mallorca como son visitar al Madrid y al Athletic, ocho jornadas para luchar por un objetivo que después de este partido está un poco más complicado. La permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00