Economia y negocios

Grupo Labore tramita las ayudas Covid-19 de cosecha en verde

Te contamos quién puede solicitarlas y cómo debe hacerse

Cepas / Labore

Medina del Campo

Ya se han dado a conocer algunas de las ayudas que tendrán lugar por parte del Gobierno hacia los agricultores. De esta forma, se establecen una serie de aportaciones que el Grupo Labore ayuda a obtener.

¿Quién puede solicitar las Ayudas por el Covid-19 Cosecha en Verde?

No podrán acogerse a este régimen de ayudas las parcelas de viñedo plantadas en las tres campañas anteriores a aquella en la que se solicita la ayuda para la cosecha en verde, según el artículo78.2 del Real Decreto 1363/2018, de 2 de noviembre. Sólo serán subvencionables las superficies de viñedo plantadas con anterioridad al 1 de agosto de 2016.

La destrucción o eliminación total de los racimos de uva inmadura podrá realizarse deforma manual, mecánica y química, pudiendo realizarse por medios propios o por medio de empresa.

Mínimos

  • Las parcelas donde se realiza la cosecha en verde deben ser completas y la solicitud deberá disponer una superficie mínima igual o superior a 0,3 hectáreas.
  • Las parcelas objeto de ayuda estarán amparadas por una DOP de Castilla y León de la vendimia 2020.

Plazo

Grupo Labore tramita las ayudas Covid-19 Cosecha en Verde y para ello es necesario presentar la siguiente documentación:

1.‐ La solicitud presentada conforme al modelo del Anexo I de esta Orden junto con la documentación indicada en elAnexo IIde esta Orden contendrá como mínimo la información referida en el artículo 29.2 del Real Decreto 557/2020, de 9 de junio:

2.- Declaración responsable del solicitante.

3.- Autorización para realizar los trámites electrónicos.

4.- Copia de las tres últimas declaraciones obligatorias (años 2017, 2018 y 2019)

5.- Estar al corriente de pago con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

6.‐Sociedades: Representación del firmante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00