Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad

Sólo el 17% de las personas mayores en la Región de Murcia ha llevado mal el confinamiento

Esto es lo que se desprende del estudio "Covid-19 y Jubillennials: Impacto en los hábitos de vida saludable de la población española", realizado por Vivaz

Mujer madura habla por teléfono en Jumilla / Getty

Murcia

Hace poco se acuñó el término Jubillenials, para referirse a las personas que se están acercando o se encuentran ya en la edad de jubilación.

Los datos del estudio, realizado por Vivaz,  muestran que los más veteranos gozan de un buen estado y hábitos de vida saludables, y destacan por su vitalidad y positivismo, pues 6 de cada 10 afirman no haber estado deprimidos o desanimados ningún día durante el confinamiento por el Covid-19. Y los Jubillennials murcianos no son una excepción: el 68% de las personas de entre 55 y 75 años de nuestra comunidad no se ha venido abajo durante el encierro.

En Hoy por Hoy Región de Murcia entrevistamos a Manuel Castillo, Catedrático de la Facultad de Medicina de Granada, Presidente Científico de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad y asesor del estudio y también a uno de los "jubillenials" que mejor ha llevado el confinamiento en la Región de Murcia, Manuel Muñoz Zielinski.

Entrevista a Manuel Castillo, Catedrático de la Facultad de Medicina de Granada, Presidente Científico de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad y asesor del estudio

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000024612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casi 3 de cada 10 personas de entre 35 y 54 años de la Región de Murcia dicen haber llevado el confinamiento mal o muy mal. A nivel nacional, casi 4 de cada 10 españoles de 35 a 44 años admiten que esta situación les ha sobrepasado.

Los Jubillenials de Murcia, como los del resto de España, han demostrado mayor resistencia psicológica y física al confinamiento: el 49% no ha tenido cansancio o falta de energía y el 69% no ha perdido el interés en hacer cosas.

La resiliencia de la que hacen gala los Jubillennials traspasa las fronteras del confinamiento y del estado de alarma ocasionados por el Covid-19, pues sentirse depresivo y desanimado es más común entre las generaciones más jóvenes. El 68% de los murcianos de 55 a 75 años no se ha sentido deprimido ningún día en lo que va de año, porcentaje que baja hasta el 56% entre los ciudadanos de 35 a 54 años de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00