Sociedad
La VENTANA DE LA EMPRESA NAVARRA

Restaurante El Búho, un local "diferente y sorprendente" en la capital navarra

Ana Gorostiza, gerente de El Búho, ya abierto al público, habla de momentos de "mucha preocupación" con la crisis del coronavirus

La Ventana de Navarra (18/06/2020)

La Ventana de Navarra (18/06/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_laventanadenavarra_20200618_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El mundo de la hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, y el Restaurante El Búho, en Pamplona, es uno de los muchos afectados, que ha vivido las consecuencias en primera persona. Ana Gorostiza, gerente de El Buhó, echa la vista atrás y habla de momentos de "mucha preocupación, nos preocupa el tema de salud y también el poder arrancar". "Nosotros solo llevamos dos años y medio abiertos, casi estamos todavía con la apertura, con lo cual era un miedo añadido", apunta Gorostiza.

Mucho tiempo parados debido a la crisis del coronavirus que les ha permitido innovar en la cocina con nuevos platos que ha preparado el jefe de cocina y "poder ofrecerlos ahora que hemos vuelto". Y ya con la reapertura apunta a "sensación de ansiedad" a la hora de abrir de nuevo, aunque señala que "una vez que arrancas y ves que todo está fluyendo, la preocupación se va disipando".

Destaca la respuesta de los clientes que "están siendo súper comprensivos y estamos siendo muy agradecidos". "La primera semana fue un poco más lento hasta que le vas cogiendo la vuelta y ahora ya parece que ya estamos", asegura.

Y mirando a sus inicios recuerda que "nos pareció un local que tenía muchas posibilidades y nos tiramos a la piscina. Buscamos algo diferente, algo que pudiera sorprender un poco en Pamplona, buscar algo acogedor y nos parecía que este sitio podía ser adecuado".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00