Lanzarote contará con ochocientas viviendas sociales en cuatro años
A las cuatrocientas viviendas sociales anunciadas para el barrio de Maneje se suman otras cuatrocientas, el objetivo del Gobierno de Canarias es consturir ochocientas en cuatro años e incorporar a Lanzarote al plan de alquiler social

Sebastián Franquis, consejero de vivienda y obras públicas del Gobierno de Canarias / Cadena SER

Arrecife
El consejero de vivienda y obras públicas del gobierno de Canarias ha comparecido en el Cabildo de Lanzarote junto a Dolores Corujo y a Astrid Pérez, presidenta de la primera institución y alcaldesa de Arrecife respectivamente. La consejería ha anunciado la firma de un convenio para la construcción de doscientas viviendas sociales que se suman a las doscientas ya previstas para el barrio de Maneje.
Además, Sebastián Franquis ha anunciado la incorporación de Lanzarote al plan “23.000 viviendas”, para la puesta a disposición de viviendas sociales en régimen de alquiler, aunque no ha determinado cuántas de esas 23.000 viviendas estarán en Lanzarote. El consejero ha reconocido que existe una deuda histórica con la isla de los volcanes, donde no se construye una vivienda social desde hace más de veinte años.
Además de las cuatrocientas previstas para Maneje, Sebastián Franquis ha anunciado que están buscando suelo para construir otras cuatrocientas viviendas en Lanzarote, lo que suma un total de “setecientas u ochocientas viviendas sociales en cuatro años”, afirmó el consejero en rueda de prensa. Por el momento, tan solo se ha cedido el suelo para la construcción de cuatrocientas, pero todavía no hay proyecto.




