Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Empleo

El verano generará 18.700 contratos en Canarias

Según Adecco, los cocineros, los camareros, los preparadores de pedidos, los comerciales, dependientes, promotores, mozos de almacén, repartidores y teleoperadores serán algunos de los perfiles más demandados del verano, además de los nuevos profesionales necesarios por la crisis sanitaria.

Una camarera sirve una copa de vino a una clienta

Una camarera sirve una copa de vino a una clienta / MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria

Las empresas de Canarias esperan contratar para la campaña de verano a 18.700 trabajadores, un 21,7 % más del personal que reclutaron durante los tres meses del estado de alarma, según los datos que maneja la firma de trabajo temporal Adecco.

Esta compañía subraya que la de 2020 será una "campaña estival atípica por la crisis sanitaria vivida y la incertidumbre creada en cuanto a cómo se podrá disfrutar de los espacios públicos, del ocio, y del transporte, pero hay algunos puntos que se mantendrán como año a año y es que el turismo y la hostelería serán claves en estos meses".

Sus previsiones apuntan a que la contratación crecerá en España un 19,3 % respecto a los meses del estado de alarma. Canarias se sitúa por encima de esas cifras, con el tercer avance más importante.

Por provincias, Santa Cruz de Tenerife liderará ligeramente la campaña canaria con más de 9.800 contratos (un 21,5 % más), mientras que en Las Palmas se esperan firmar unos 8.900 (+22%).

De acuerdo con Adecco, el sector turístico y hostelero será el principal beneficiado en la campaña de verano, así como otros vinculados a este, como el aeroportuario, los servicios, el de transporte y logística, distribución y venta al por menor y, en última instancia, comercial y "contact center".

Los cocineros, los camareros, los preparadores de pedidos, los comerciales, dependientes, promotores, mozos de almacén, repartidores y teleoperadores serán algunos de los perfiles más demandados del verano, además de los nuevos profesionales necesarios por la crisis sanitaria.

Nuevos profesionales se unen a estas contrataciones de verano, apunta esta compañía. Se trata de perfiles que no existían antes de la crisis sanitaria de la covid-19: desinfectadores de ropa y espacios, auxiliares de playa (controlan el acceso, evitan aglomeraciones, etc.), controladores de temperatura en edificios y espacios públicos o rastreadores del virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?