Las escaleras mecánicas de Recaredo cumplen 20 años
Un hito de modernidad para Toledo que sirvió para acercar a vecinos y visitantes a la zona monumental de la capital y disminuir el tráfico rodado. Lo recuerda Eduardo Sánchez Butragueño en el blog 'Toledo olvidado'

Vista aérea del remonte de Recaredo en Toledo / Toledo Olvidado

Toledo
En este fin de semana que da comienzo el verano se cumplen 20 años desde la puesta en funcionamiento de las primeras escaleras mecánicas de acceso al casco histórico de Toledo. El conocido como remonte de Recaredo lleva ya dos décadas haciendo posible un mayor y mejor acceso al principal núcleo de la capital regional, que sirve además como desahogo de tráfico rodado.
Unas escaleras que dan a parar al edificio de la Diputación provincial y que en su día supusieron un hito para la comunicación y la arquitectura de la ciudad. Eduardo Sánchez Butragueño ha recordado este viernes en 'Hoy por Hoy Toledo' esta efemérides, que lleva a su blog 'Toledo olvidado' con diferentes fotografías del antes, las obras y el resultado final de esta infraestructura.

Obras del remonte a finales del siglo XX / Toledo Olvidado

Obras del remonte a finales del siglo XX / Toledo Olvidado
Las escaleras exteriores mecánicas tienen un recorrido de 40 metros de desnivel y llevan desde el paseo de Recaredo y la Puerta de Bisagra hasta la Puerta del Cambrón.




