Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Baloncesto

Segunda victoria de Baskonia con un Shengelia estelar (79-72)

Tenerife se llegó a poner a 4 puntos en el último cuarto pero los de Dusko Ivanovic supieron resolver la papeleta. Próximo compromiso, el domingo ante el FC Barcelona (21,30 h)

Marcelinho y Henry en el partido.

Marcelinho y Henry en el partido. / Iberostar Tenerife,

Segunda victoria de Kirolbet Baskonia en su periplo valenciano. Los de Ivanovic se impusieron al Tenerife por 7 puntos. Es cierto que llevaron la iniciativa durante todo el partido (en el tercer cuarto se llegaron a poner 17 arriba) pero el equipo de Vidorreta fue capaz de reaccionar y llegó a colocar la diferencia en 4 puntos en los últimos minutos. Shengelia se fue del partido con 21 puntos pero Vildoza volvió a destacar, en este caso en defensa y, más en concreto en los robos de balón del último cuarto porque estuvo muy atento a las líneas de pase.

Ivanovic activó a Fall por Miguel González pero el francés no jugó un solo segundo. Entre Eric y Diop se las arreglaron para plantar cara a Shermadini, Guerra y compañía. Durante casi todo el partido, los baskonistas tuvieron que enfrentarse a una defensa zonal que, a grandes rasgos, atacaron con acierto. Pero en la recta final del partido la verdad es que se atascaron un poco. El protagonista canario del primer cuarto fue Zeisloft, que anotaba todo lo que tiraba. A pesar de ello, el primer cuarto terminó con un 22-15 y el segundo con un 44-33.

Al volver de los vestuarios, Kirolbet estiró la goma y llegó a ponerse 17 puntos arriba. El equipo atacaba bien en estático pero también acertaba en las transiciones. En ese cuarto hubo una técnica a Vidorreta y otra a Shields. Dusko Ivanovic la vería en el último periodo. La entrada de Lundberg activó el ataque canario y, en la recta final, la sociedad Marcelinho-Shermadini comenzó a dar sus frutos. El georgiano, que terminó con 18, hizo 8 en el cuarto final. Pero fue Shengelia el MVP del choque demostrando su gran capacidad para anotar y para asistir a sus hombres altos.

79 - KIROLBET Baskonia (22+22+20+15): Henry (6), Janning (3), Shields (10), Shengelia (21) y Eric (10) -cinco inicial-; Granger (3), Vildoza (10), Zoran Dragic (1), Polonara (5) y Diop (10).

72 - Iberostar Tenerife (15+18+21+18): Huertas (3), Salin (13), Díez (2), White (8), Shermadini (18) -cinco inicial-; Lundberg (4), López (3), Zeisloft (13), Bogris (2), Radoncic (3), Gielo (-) y Guerra (3).

Parciales: 22-15, 44-33 (descanso); 65-54 y 79-72 (final).

Árbitros: Jose Antonio Martín Bertrán, Antonio Conde y Arnau Padrós. Señalaron falta técnica a Shields (min.26) y a Vidorreta (min.27). También a Ivanovic en el último cuarto. Sin eliminados por faltas.

Incidencias: Tercer partido de la segunda jornada del Grupo A de la fase final de la Liga Endesa que se disputa en el Pabellón Fuente de San Luis, en Valencia, sin público. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la covid-19. Antes del partido, Joventut ganó a Bilbao y Unicaja cayó con el Barcelona.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?