Sociedad

Registrados siete nuevos positivos y un fallecido más en Euskadi

La consejera, Nekane Murga, se ha referido a la "acumulación de casos" detectados en los últimos días en la localidad guipuzcoana de Orio, a cuya población ha mandado un mensaje de tranquilidad al señalar que se han hecho medio centenar de PCR a los contactos y todos ellos han dado negativo.

La consejera de Salud, Nekane Murga / Irekia EFE

Bilbao

Los nuevos casos positivos por covid-19 registrados en las últimas horas en Euskadi ascienden a 7, mientras que se ha contabilizado un fallecido más, con lo que el total de infectados en lo que va de pandemia se sitúa en 20.672 y los muertos son ya 1.604.

El Departamento de Salud ha informado este lunes de la evolución de la covid-19 en un comunicado, en el que la consejera, Nekane Murga, se ha referido a la "acumulación de casos" detectados en los últimos días en la localidad guipuzcoana de Orio, a cuya población ha mandado un mensaje de tranquilidad al señalar que se han hecho medio centenar de PCR a los contactos y todos ellos han dado negativo.

Además, ha aclarado que estos contagios no están relacionados con una actividad comercial y que no son diferentes a los que se han podido producir en cualquier otro lugar de Euskadi, ya que se trata de una transmisión "en el ámbito social o familiar".

En cuanto a los positivos contabilizados en el último boletín epidemiológico de Osakidetza, 3 pertenecen a Álava (2 en Vitoria y 1 en Zambrana), otros 3 a Bizkaia (2 en Bermeo y 1 en Portugalete), y 1 a Gipuzkoa, precisamente a la localidad de Orio.

Con estos datos, en Álava la cifra de enfermos con covid-19 se sitúa en 3.331, en Bizkaia en 7.898 y en Gipuzkoa en 2.289.

Un total de 13.581 enfermos han negativizado el virus, 8 más, y las altas hospitalarias de personas con covid-19 son 4.285 (+2).

El número R0, que estima el número de contagios que puede provocar una persona, ronda el 1 y alcanza el 0,99. No han variado las hospitalizaciones en UCI (10) y una persona ha ingresado en planta en las últimas horas con una prueba PCR positiva.

Murga ha asegurado que en esta "nueva normalidad" su departamento y Osakidetza "se mantienen vigilantes para rastrear, detectar y aislar casos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00