Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Registrados siete nuevos positivos y un fallecido más en Euskadi

La consejera, Nekane Murga, se ha referido a la "acumulación de casos" detectados en los últimos días en la localidad guipuzcoana de Orio, a cuya población ha mandado un mensaje de tranquilidad al señalar que se han hecho medio centenar de PCR a los contactos y todos ellos han dado negativo.

La consejera de Salud, Nekane Murga

La consejera de Salud, Nekane Murga / Irekia (EFE)

Los nuevos casos positivos por covid-19 registrados en las últimas horas en Euskadi ascienden a 7, mientras que se ha contabilizado un fallecido más, con lo que el total de infectados en lo que va de pandemia se sitúa en 20.672 y los muertos son ya 1.604.

El Departamento de Salud ha informado este lunes de la evolución de la covid-19 en un comunicado, en el que la consejera, Nekane Murga, se ha referido a la "acumulación de casos" detectados en los últimos días en la localidad guipuzcoana de Orio, a cuya población ha mandado un mensaje de tranquilidad al señalar que se han hecho medio centenar de PCR a los contactos y todos ellos han dado negativo.

Además, ha aclarado que estos contagios no están relacionados con una actividad comercial y que no son diferentes a los que se han podido producir en cualquier otro lugar de Euskadi, ya que se trata de una transmisión "en el ámbito social o familiar".

En cuanto a los positivos contabilizados en el último boletín epidemiológico de Osakidetza, 3 pertenecen a Álava (2 en Vitoria y 1 en Zambrana), otros 3 a Bizkaia (2 en Bermeo y 1 en Portugalete), y 1 a Gipuzkoa, precisamente a la localidad de Orio.

Con estos datos, en Álava la cifra de enfermos con covid-19 se sitúa en 3.331, en Bizkaia en 7.898 y en Gipuzkoa en 2.289.

Un total de 13.581 enfermos han negativizado el virus, 8 más, y las altas hospitalarias de personas con covid-19 son 4.285 (+2).

El número R0, que estima el número de contagios que puede provocar una persona, ronda el 1 y alcanza el 0,99. No han variado las hospitalizaciones en UCI (10) y una persona ha ingresado en planta en las últimas horas con una prueba PCR positiva.

Murga ha asegurado que en esta "nueva normalidad" su departamento y Osakidetza "se mantienen vigilantes para rastrear, detectar y aislar casos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?