Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Deportivo

Dos penaltis polémicos y remontada frustrada del Deportivo

Los deportivistas igualaron una desventaja de dos goles y el partido quedó en tablas tras sendos penaltis

Mollejo anotó el segundo tanto del Deportivo

Mollejo anotó el segundo tanto del Deportivo / RC Deportivo

Un penalti polémico tras otro que también había sido controvertido, cada uno de ellos en un área, frustró la remontada del Deportivo ante el Rayo Vallecano (3-3), un empate indeseado para los dos equipos en sus respectivas batallas por la permanencia y la promoción de ascenso.

El Rayo tenía el partido ganado en el primer tiempo, pero el Deportivo le dio la vuelta a los dos goles de desventaja. Completó la remontada con un penalti por mano que el colegiado revisó dos veces en el monitor del VAR y que mandó repetir porque se adelantó el portero, y después señaló otra pena máxima por una supuesta falta de Mujaid que dio el empate a los visitantes.

Con media docena de novedades en los onces de cada equipo respecto a la anterior jornada y cambio de dibujo en el Deportivo, que pasó a jugar con cuatro centrales, el Rayo Vallecano se adaptó mejor que los locales a un estadio vacío en el que no ganaba desde 1989.

Menos de medio minuto le bastó al equipo de Paco Jémez para tumbar al conjunto gallego. Y eso que el Deportivo había sacado de centro. Mario Suárez abrió a la banda izquierda para Álvaro García y Juan Villar le ganó la partida a Mujaid y Peru Nolaskoain y batió a Dani Giménez, que tocó el balón de manera insuficiente.

En puestos de descenso a Segunda B, el Deportivo se desmoronó y el Rayo creció con su empaque, sus ataques posicionales. Los de Jémez maniataron al rival y rozaron el segundo gol al cuarto de hora con una doble ocasión de Óscar Trejo que salvó primero Mujaid y, después, Dani Giménez.

El Rayo mantuvo el control del partido y, además, se encontró con un regalo de Mollejo, una cesión con el pecho para Dani Giménez que se quedó corta, al alcance de Juan Villar, en el ecuador del primer acto.

Hasta el descanso, el partido fue de los madrileños, que manejaron el rumbo del encuentro a su antojo, pero todo cambió tras el paso por el vestuario.

El Deportivo salió con tres novedades en el equipo (Christian Santos, Çolak y Hugo Vallejo) y otro sistema de juego, un 5-3-2. El cóctel no tardó en dar sus frutos. Koné centró y el venezolano Santos cabeceó para reactivar a los blanquiazules (m.50).

El Rayo quedó aturdido y, en dos minutos, el conjunto gallego equilibró el marcador, por la otra banda, donde el madridista Hugo Vallejo centró sobre la línea de fondo y Mollejo remató de primeras al fondo de la red. El jugador cedido por el Atlético pidió perdón tras el gol con el que compensó el error del 0-2, aunque en la grada no había público.

Jémez reconstruyó el equipo con la entrada de Qasmi por Villar y de Santi Comesaña por Trejo y calmó las aguas, hasta el punto de que pudo ponerse de nuevo con ventaja, pero un poste repelió un lanzamiento de Tito y, en el rechace, Álvaro García disparó al aire con todo a su favor para marcar.

En un partido de ida y vuelta, el Deportivo también tuvo la suya y perdonó, como el Rayo, en un disparo de Aketxe a los 68 minutos.

Los coruñeses pisaron el acelerador, Borja Valle, otro hombre de refresco, puso a prueba a Dimitrievski, con un derechazo, y a los 81 minutos llegó la polémica, con un penalti que pitó Vicandi Garrido por mano de Andrés Martín en un cabezazo de Christian Santos.

Lo tuvo que revisar dos veces en el VAR, pero mantuvo la decisión. Aketxe tiró, tocó el portero y golpeó el larguero, pero Dimitrievski se había adelantado y hubo que repetir. Mismos protagonistas frente a frente y esta vez sí el vasco lo convirtió por la escuadra.

El Deportivo perdió por lesión a Peru Nolaskoain y en el tiempo añadido Vicandi señaló otra pena máxima, también muy polémica, por falta de Mujaid a Qasmi que transformó Mario Suárez para sellar las tablas entre un Dépor que sigue sin ganar y un Rayo que sigue sin perder tras el parón de la COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?