Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Pedro Bendala: "Se medirá la temperatura a todos los extranjeros que aterricen en el aeropuerto"

El director del recinto aéreo avanza en la SER las medidas sanitarias implementadas en las terminales malagueñas

"Las plantillas se irán recuperando, pasa a paso, como las rutas de las compañías"

"Estoy convencido de que los pasajeros serán responsables y gurdarán las distancias de seguridad"

Pedro Bendala, director del Aeropuerto de Málaga, en las instalaciones de la terminal / Cadena SER

Málaga

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se ha adaptado ya a la nueva normalidad tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Una de las prioridades, tras caer este domingo el estado de alarma y con la apertura de fronteras, ha sido la señalización en las terminales de los marcadores para guardar la distancia de seguridad, los dispensadores de gel hidroalcohólico y la adaptación de todos los espacios para garantizar que no se produzcan contagios.

Entrevista en SER Málaga con el director del aeropuerto de Málaga, Pedro Bendala, tras el estado de alarma

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592558138050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del recinto, el tercero penínsular por su volumen de pasajeros, Pedro Bendala, ha explicado en una entrevista concedida a SER Málaga, que "se tomará la temperatura a todos los extranjeros que lleguen en los vuelos internacionales. Los que salgan desde Málaga no serán sometidos a esa medida. Además tendrán que rellenar un documento -los que lleguen en vuelos- con sus datos personales, de contacto y su lugar de procedencia. Las medidas de control y seguridad a la llegada Málaga nos van a permitir tener controlado a los pasajeros una vez que hayan aterrizado en la provincia".

Además, y para garantizar el metro y medio de distancia que los viajeros tendrá que respetar en todas las zonas de las terminales "se han instalado señalas en suelos, paredes, pero también habrá continuos avisos por megafonía", añade el máximo responsable del aeropuerto de la Costa del Sol. Bendala recalca que "tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil van a estar muy pendientes de los movimientos de los pasajeros. En cualquier caso, los viajeros deben ser muy responsables y saber que deben guardar la distancia social y llevar, como medida obligatoria, la mascarilla puesta".

Más información

"Iremos recuperando, paso a paso, las rutas aéreas al igual que se rescatará, poco a poco, a las plantillas que se encuentran afectados por los ERTEs", asegura Bendala tras recordar que "ya tenemos ganas de que vuelvan a este aeropuerto todos los trabajadores para que la nueva normalidad sea efectiva los antes posible". En temporada alta, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, suele contar con unos ocho mil trabajadores.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00