Sociedad
Asociaciones consumidores

Facua denuncia que la privatización del aparcamiento del Reina Sofía es "un pelotazo" para la empresa

Desde Facua Córdoba lamentan que se privatice el parking del hospital y recuerdan el enorme beneficio que sacará la empresa adjudicataria

Hospital Reina Sofía / Cadena Ser

Córdoba

Facua Córdoba ha denunciado el inicio de la privatización del aparcamiento del hospital Reina Sofía y pide a la Junta de Andalucía que retire esa licitación. La federación de consumidores ha recordado que ese espacio fue cedido de manera gratuita a la Junta por parte del Ayuntamiento de Córdoba y que por tanto, pertenece a toda la ciudadanía.

El presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez Claus, ha lamentado que se permita la privatización de un aparcamiento en un recinto hospitalario que además supondrá enorme beneficio para la empresa que lo gestionará. "La empresa adjudicataria va a pegar un pelotazo. Va a ingresar 1,8 millones de euros y solo invertirá algo menos de 100.000 euros. Simplemente va a asfaltar y señalizar el recinto. Pasamos a una privatización y por lo tanto, desde Facua la rechazamos y pedimos a la Junta que retire esa licitación de manera inmediata y que el presidente cumpla su compromiso con la plataforma el pasado mes de marzo de 2017 en el que decía que nunca se pagaría por aparcar en un recinto hospitalario", afirmó el presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez Claus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00