Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

USO: "El aeropuerto no está en condiciones para la reapertura"

Sólo 9 personas de limpieza trabajan para desinfectar todo el aeropuerto

Aeropuerto de Palma

Aeropuerto de Palma / Europa Press

El sindicato USO asegura que el aeropuerto no está preparado para abrir, aunque finalice el estado de alarma, porque sólo trabajan unas 9 personas de limpieza al día. En este sentido, denuncian falta personal de este servicio y que la empresa encargada aún tiene 90 empleados en ERTE, algo que no entienden. Así, critican que si no se garantiza la limpieza máxima en los espacios esenciales del aeropuerto, no se puede considerar un lugar seguro de COVID-19.

Cati Córcoles, portavoz del sindicato, ha lamentado la falta de personal de limpieza en Son Sant Joan. La empresa encargada, Ute Aeropalma Sirsa, sólo ha permitido a 30 trabajadores volver a la actividad, mientras que otras 90 aún están en el ERTE. Asimismo estas 30 personas no trabajan cada día, sino que se van alternando entre ellas con los días libres. Según Córcoles, no es suficiente para mantener la limpieza e higiene de los espacios esenciales, sobre todo la zona de llegadas.

Según USO, "no es suficiente" para mantener la limpieza e higiene de los espacios esenciales, sobre todo la zona de llegadas. Córcoles ha denunciado también la gestión que AENA está haciendo sobre la limpieza. En concreto, ha asegurado que algunas veces les han hecho limpiar zonas que llevan dos más de dos meses cerradas. Esto provoca que la terminal B, que es la única que se mantiene operativa, no esté en plenas condiciones de desinfección.

Las trabajadoras piden a la empresa que presione a AENA para que les paguen más y puedan recuperar personal que está en ERTE ahora mismo. Para Córcoles, éste es el único modo de poder garantizar la limpieza y la seguridad tanto de trabajadores como de pasajeros. Asimismo, ante el levantamiento del estado de alarma, USO considera que las condiciones de limpieza no son aptas para la reapertura de Son Sant Joan.

Desde USO también han criticado la "sobrecarga" de trabajo que tienen porque tardan más en limpiar todos los espacios del aeropuerto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?