Temperatura, datos y ganas de playa entre los turistas del aeropuerto
Los primeros viajeros, procedentes de Alemania, han llegado a la terminal donde se les ha tomado la temperatura corporal, han rellado un documento con sus datos personales y sanitarios

undefined
Málaga
"Muy organizado y muy bien" es el comentario generalizado entre los pasajeros del primer avión, procedente de Alemania, que ha aterrizado este domingo -en el primer día de la nueva normalidad y tras terminar el estado de alarma- en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Los viajeros, procedentes de Dusseldorf, han llegado poco antes de las de diez de la mañana. "Nos han tomado la temperatura y hemos tenido que rellenar un documento con nuestros datos sanitarios y personales, de contacto, y explicando si habíamos tenido fiebre o síntomas" que pudieran indicar si han padecido y sufrido coronavirus. Así lo han explicado pasajeros como Andrés. No venía de vacaciones a la Costa del Sol. "Voy a ver a mi hija que llevo cuatro meses sin verla porque no ha pedido volar con el estado de alarma", ha detallado. "En el avión, con alguna dificultad, se ha guardado la distancia de seguridad y todo el mundo llevaba la mascarilla puesta; de hecho en la megafonía han repetido bastantes veces que se debía guardar esa distancia", explica Andrés "pero aquí iba al 70% de ocupación; yo me pregunto que pasará en julio cuando los aviones vengan llenos; eso va a ser imposible" relata.

Viajeros saliendo de la terminal este domingo / Cadena SER

Viajeros saliendo de la terminal este domingo / Cadena SER
"Ha habido un poco de follón porque algunos pasajeros no habían rellenado el documento con sus datos; ahí se ha producido algo de cola", explica otro pasajero que también llegaba a Málaga "para ver a mi madre que vive aquí".
Más información
Ángeles, a sus 65 años, es natural de Alemania pero se considera ya más andaluza "me gusta mucho esta tierra, su gente, sus sonrisas, y el calor", describe la señora a la que ya esperaba un taxista de Almuñecar (Granada) para trasladarla a su destino de vacaciones. "Yo suelo vivir aquí largas temporadas", asegura Ángeles, "y mi marido vendrá en unos días en otro vuelo". "El avión ha ido muy bien. Hay una chica que te va dando explicaciones de por donde debes ir; me han tomado la temperatura y si no estoy detenida es que ha tenido que salir muy bien. He rellenado el formulario con todos mis datos y listo, estoy encantada", concluye sonriente arrastrado su maleta.
Este domingo hay programados unos 40 vuelos (de llegada y salida) en la terminal malagueña, la mayor de Andalucía. El dato contrasta con la media de 350 operaciones que se suelen registrar en un día de temporada turística alta.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




