SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Kirolbet Baskonia

Kirolbet suma su primera derrota en Valencia (81-75)

El Barcelona supo gestionar mejor las últimas posesiones con un Hanga muy inspirado. Shields se fue del partido con 26 puntos, 17 de los cuales los hizo en el segundo cuarto

Shields defendiendo a Víctor Claver. / FC Barcelona

Vitoria

Primera derrota de Kirolbet Baskonia en el periplo valenciano. Los de Ivanovic cayeron por seis puntos ante el Barcelona pero estuvieron con opciones de remontada hasta los últimos instantes. De hecho, Shengelia hizo dos fallos consecutivos en el medio minuto final y ahí se esfumaron las posibilidades. Los vitorianos hincaron la rodilla ante el conjunto culé pero dieron la sensación de estar en condiciones de superar a cualquiera. Siempre y cuando el físico les acompañe. La mente está claro que sí lo hará porque son muy competitivos.

Mal primer cuarto de Baskonia en la Fuente de San Luis. Los barcelonistas llevaron el partido al terreno físico y le hicieron mucho daño. En los primeros diez minutos, los de Ivanovic perdieron 8 balones. Pero luego supieron reaccionar y, con un Shields impresionante que sumó 17 puntos en el segundo periodo, incluso llegaron a ponerse por delante. 42-39 al descanso y todos pensando en la segunda parte. Youssoufa Fall, que reapareció, recayó en apenas un minuto y se fue al banquillo cojeando.

La tercera entrega fue muy igualada y estuvo marcada por las dolencias de Mirotic y de Hanga, que luego volverían al partido a un buen nivel. Tanto Pesic como Ivanovic vieron sendas técnicas (Vildoza también una en el cuarto final). Los problemas físicos azotaron en el último cuarto al argentino (muñeca), Henry (isquios) o Shengelia (espalda). Ilimane Diop, además, cometió su quinta falta personal y se tuvo que marchar al banquillo. Un parcial de 14-2 en contra de Baskonia pareció ser la sentencia final pero lo cierto es que todavía había mucha tela que cortar. Derrota digna ante uno de los equipos favoritos.

81 - Barça (20+22+17+26): Hanga (15), Higgins (11), Claver (6), Mirotic (13) y Tomic (8) -cinco inicial-, Heurtel (7), Oriola (3), Abrines (-), Kuric (7) y Davies (11).

75 - KIROLBET Baskonia (11+28+17+19): Henry (14), Janning (2), Shields (26), Shengelia (12) y Eric (10) -cinco inicial-, Granger (4), Vildoza (1), Zoran Dragic (4), Polonara (-), Fall (-) y Diop (2).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Peruga y Sergio Manuel. Eliminaron por faltas personales a Diop (min.36). Señalaron faltas técnicas a Pesic (min. 27), a Ivanovic (min. 28) y a Vildoza (min. 31).

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo A de la fase final de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente de San Luis, en Valencia, sin público debido al protocolo contra la COVID-19. El martes, a las 15,30 h, decisivo partido contra Unicaja. El Barcelona ya está clasificado matemáticamente para las semifinales del próximo domingo.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00