Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Oviedo descarta una "peatonalización total" de la Avenida de Galicia

Desde este lunes quedan cortadas al tráfico de vehículos las calles Rosal y Quintana, dentro de un plan de peatonalización provisional que el alcalde cree que será permanente "porque está funcionando bien"

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, visita junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, la calle Rosal que queda peatonalizada provisionalmente desde este lunes.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, visita junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, la calle Rosal que queda peatonalizada provisionalmente desde este lunes. / Alejandra Martínez

Desde este lunes las calles Rosal y Quintana, ambas en el centro de la ciudad, quedan cortadas al tráfico, con las excepciones habituales, permitiendo el paso de taxis, residentes o transportistas para carga y descarga. Se trata de una fase más de esa peatonalización provisional iniciada por el Ayuntamiento de Oviedo durante el confinamiento. De este plan que con el tiempo, si todo funciona bien será permanente se han caído las calles Martínez Marina y Cabo Noval por distintas razones, según explicaba el alcalde Alfredo Canteli, que ha visitado la calle Rosal en su confluencia con Santa Susana.
Una arteria importante de la ciudad que también se había puesto sobre la mesa en esta peatonalización es la Avenida de Galicia. Al respecto Canteli ha indicado que “algo se hará”, que aún no hay un diseño definitivo, pero que lo que queda descartado, "lo que rotundamente no se hará - ha dicho - es una peatonalización total". Y preguntado por el fin del estado de alarma y la vuelta a la normalidad, Alfredo Canteli, espera "que venga mucha gente a Oviedo" y apela a la responsabilidad de propios y extraños, con el uso de las mascarillas y evitando las aglomeraciones.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?