Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Ocio

Azkuna Zentroa abre hoy el gimnasio y la sala de estudio

El punto de atención al público para préstamos y devoluciones situado en el Atrio, se trasladará a la primera planta de la Mediateka

AZKUNA ZENTROA

Bilbao

Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao reabre hoy, 22 de junio, el Centro de Actividad Física, (CAF) y la sala de estudio. Además, el punto de atención al público para préstamos y devoluciones situado en el Atrio, se traslada a la primera planta de la Mediateka.

Según ha informado Azkuna Zentroa, que seguirá en todo momento las recomendaciones y protocolos marcados por las autoridades sanitarias, el Centro de Actividad Física comenzará su reapertura de forma gradual, con la puesta en marcha del gimnasio y la sala de deporte funcional desde este lunes. Para hacer uso de cualquiera de estos espacios será necesario realizar una reserva de cita previa a través de la aplicación de reservas en la web o en el mostrador del CAF.

El centro de actividad física abrirá, al igual que el centro, todos los días, en horario de 10.00 a 20.00 horas. Los distintos espacios podrán utilizarse durante un máximo de una hora, o una hora y cuarto en el caso del gimnasio, y las reservas se realizarán con un máximo de siete días de antelación.

El centro ha adaptado los aforos de todos sus equipamientos, ajustándolos a la normativa, para garantizar la distancia de seguridad entre personas. Además, quienes utilicen estos espacios deberán acceder con el carnet físico, ya que el acceso con control digital queda anulado por higiene. De la misma manera se establecen medidas excepcionales, como el uso de dos toallas en el gimnasio y la sala funcional, una pequeña para uso personal, y una grande para cubrir la máquina durante su uso, con el objetivo de garantizar la máxima limpieza en todo momento.

El gimnasio abrirá de lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas y tendrá un aforo máximo de 136 personas. La sala se ha reorganizado de manera que las personas usuarias puedan hacer ejercicio manteniendo la distancia de seguridad. Estarán disponibles 49 de las 74 máquinas de cardio, 12 bicis de ciclo y 5 remoergómetros. Las máquinas de placas y discos, así como los elementos de peso libre, también podrán utilizarse. Además, se habilitarán las salas de actividades para la realización de ejercicios de fuerza y cardio.

La sala de deporte funcional abrirá, de lunes a viernes, de 15.30 a 19.30 horas, y los sábados de 10.30 a 13.30 horas. Se ha adaptado su aforo a un total de 9 personas.

MEDIATEKA

La Mediateka BBK continúa también con su activación gradual, y a partir de hoy, 22 de junio, trasladará a la primera planta el punto de atención al público situado en el Atrio desde el 1 de junio. En este primer momento las personas usuarias podrán acceder a la primera planta solo para hacer uso del servicio de préstamo (previa solicitud) y devolver el material prestado.

Por el momento se podrá solicitar el préstamo de libros de literatura y material audiovisual (música, cine y series de televisión), así como material en depósito para personas adultas. El horario de Mediateka será de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Además de realizarlo de manera presencial, se puede solicitar el préstamo llamando al teléfono 946 124 362, en horario de lunes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas; por correo electrónico, enviando un mail a mediatekabbk@azkunazentroa.eus; o rellenando el formulario específico de la web. La zona de hemeroteca y el espacio infantil se mantendrán de momento cerrados hasta que se normalice la situación.

Además, también abrirá todos los días la sala de estudio, de 10.00 a 20.00 horas, con un aforo del 30% para garantizar la distancia de seguridad. La reapertura del resto de servicios se realizará en las próximas semanas, a medida que vayan finalizando las obras de remodelación de estos espacios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00