Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fiestas

Castelló prohíbe las hogueras de Sant Joan y prevé sanciones de 1.500 euros

El consistorio preparar un dispositivo especial para vigilar las playas

Hogueras de San Juan

Hogueras de San Juan / Radio Castellón

Castelló prohíbe las hogueras de Sant Joan en la playa. El consistorio va a preparar un dispositivo policial especial de control y vigilancia para evitar aglomeraciones. La Policía Local utilizará un dron para controlar la zona y contempla sanciones de hasta 1.500 euros.

Mañana estaba previsto que se celebrara la noche de Sant Joan, el solstiticio de verano, en toda la provincia, aunque debido a la crisis sanitaria, los municipios han prohibido las hogueras en las playas, con el fin de evitar aglomeraciones.

De hecho, en Castelló, el ayuntamiento ha explicado en un comunicado que llevará a cabo un dispositivo de control en la zona del Parque Litoral, las playas del Serradal y Gurugú. La Policía Local controlará estos espacios con un dron.

El consistorio ha prohibido toda actividad y organización de esta festividad, por lo que la normativa no permite encender hogueras y la ordenanza de playas establece como infracción grave acceder con objetos que puedan dañar la integridad física de las personas.

Fuentes del consistorio han explicado a nuestra emisora que habrá controles para evitar el acceso con este tipo de productos o materiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?