Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Política

Martina Velarde: "Para nosotros defender Andalucía es revertir los agravios históricos a nuestra tierra"

Velarde optará por conformar un equipo donde estén representadas todas las provincias andaluzas

La diputada por Córdoba en el Congreso, Martina Velarde, ha sido elegida en primarias coordinadora general de Podemos Andalucía, en sustitución de Teresa Rodríguez. Obtuvo el 73% de los votos. Y su objetivo, ha asegurado en Hoy por Hoy Córdoba, es gobernar de aquí a tres años. Y para ello, aspiran a desarrollar un trabajo que les permita una "mayoría suficiente" en las próximas elecciones andaluzas.  Preguntada por la posibilidad de pactar un gobierno con el PSOE como ha ocurrido en el gobierno central, ha explicado que no existe este planteamiento, que debería analizarse una vez conocidos los resultados electorales.

Dar un rumbo al partido en Andalucía, descentralizar el partido, tanto a nivel nacional como andaluz, o dar mayor participación a la militancia son algunas de las prioridades que ha establecido Velarde, aunque no ha concretado líneas de actuación específicas que emprenderá con su nuevo cargo orgánico dentro del partido morado.

"El Podemos Andalucía que hemos tenido hasta ahora estaba bastante centralizado en Sevilla. Y queremos que con la nueva dirección todos los territorios estén representados y todos tengan un papel importante", ha segurado Velarde. Además, peleará para que el territorio andaluz tenga peso en la política nacional. "Para nosotros defender Andalucía es revertir los agravios e injusticias históricas que ha tenido nuestra tierra".

 Además, según Velarde, es "prioritario" hacer una agenda andaluza por provincias que permita detectar las necesidades específicas de cada territorio. Y las mujeres tendrán un peso muy importante en los órganos de dirección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?