Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Xunta Galicia

El sindicato SATSE se une al rechazo al bono de la Xunta que sí apoya el Cluster de Turismo

El sector turístico señala que incentiva la demanda de forma inmediata

Protesta de la CIG por la contratación del SERGAS durante la crisis sanitaria del coronavirus

Protesta de la CIG por la contratación del SERGAS durante la crisis sanitaria del coronavirus / CIG

Rechazo de colectivos sanitarios al bono de 250 euros propuesto por la Xunta para que los sanitarios pudieran invertirlo en turismo y hostelería. Colegios Médicos y de Enfermería rechazan de plano una aportación económica que califican de "electoralista". Piden al SERGAS que invierta en mejorar los recursos humanos, contratando a más personal y planificando la atención sanitaria de este verano.

El Consello Galego de Colexios Médicos, que reúne a más de 13.000 facultativos, explica que su deontología y juramento hipocrático les impiden aceptar "propinas como esta". Igual de tajantes son desde el colectivo de enefermería. Carmen García, secretaria del sindicato SATSE, pide reconocimiento y buenas condiciones laborales: "La medida puede ser de interés de algunas personas a nivel particular, pero como sindicato no es lo que pedimos. Dele usted descanso al personal, reconozca su esfuerzo...lo que hicieron estos profesionales iba más allá de su deber, y esto tiene que ser reconocido".

SATSE reclama, además, un plan de contingencia para paliar las deficiencias del sistema sanitario tras la crisis del covid, garantizando las medidas de seguridad sanitaria y mejorando los recursos humanos.

De cara a un segundo brote de la pandemia en otoño, el colectivo de enfermería pide garantizar que todos los profesionales serán testados para prevenir contagios. Demandan, además, mejorar la trazabilidad del virus entre personas.

El Clúster Turismo de Galicia respalda el bono

Los representantes del sector turístico gallego encabezados por el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, mantuvieron este lunes un encuentro con la Consellería de Cultura e Turismo con el objetivo de trasladar a la administración pública "la idoneidad" de poner en marcha medidas que permitan la reactivación del sector turístico de forma inmediata, como pueden ser los bonos directos.

Así, Cesáreo Pardal, ha valorado, según informa en un comunicado el Clúster, la puesta en marcha de acciones como el 'Bono Solidario', ya que permiten incentivar la demanda en el sector de forma inmediata.

"Desde el sector nos parece una medida esencial en cuanto que nos permite favorecer el consumo interno. Nuestra intención es ser capaces de recuperar lo antes posible la normalidad y que nuestras empresas y trabajadores puedan volver a trabajar", ha remarcado el presidente del CTG, Cesáreo Pardal, tras el encuentro con los representantes de la Consellería, en el que también participaron representantes de hoteles, agencias de viajes y turoperadores.

En este sentido, Pardal ha recordado que la medida había sido demandada por el conjunto del sector como una herramienta de reactivación y como tal se había incluido en el Plan de Reactivación presentado por la Xunta y desarrollado en cooperación con el sector turístico gallego.

Asimismo, señala que este bono que ahora se pone en marcha en Galicia "sigue la estela de iniciativas similares" planteadas en otras comunidades y países para "incentivar el consumo propio y animar el turismo nacional", y ha señalado a territorios como la Comunidad Valenciana, Málaga o países como Malta o Italia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?