Sociedad
Hogueras San Juan

La web de A Coruña dará información en tiempo real del estado de las playas

La concejala de Medio Ambiente ha señalado que el comportamiento de las personas que estaban esperando este lunes para entrar fue decepcionante

Arco de control de acceso / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña tuvo que cerrar este lunes las playas urbanas al alcanzar el máximo de aforo permitido en la llamada nueva normalidad, según han confirmado fuentes del dispositivo. Las playas afectadas fueron Riazor, Orzán, Matadero, San Amaro y Oza. Sucedía en el primer día de pruebas de los arcos que controlan el acceso a las playas, lo que ha permitido comprobar el funcionamiento de este sistema que mide la entrada de bañistas, al tiempo que señaliza en un semáforo si se puede o no entrar.

En algunos casos, como en la playa de San Amaro, la Policía Local tuvo que informar de que el aforo del arenal estaba completo y que, por tanto, no podía entrar más gente. En el resto de arenales se prohibió también el acceso más bañistas, mientras que los ya estaban pudieron continuar en las playas.

La concejala, decepcionada

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, Esther Fontán, ha señalado que el comportamiento de las personas que estaban esperando para entrar en las playas fue decepcionante"Saltaron las vallas, empujaron a los chicos que estaban informando, fue un poco decepcionante, además coincidió con la subida de la marea, los socorristas tuvieron que intervenir y sacar a la gente del agua en bandera roja, eso nunca nos había pasado... yo no sé qué pasó ayer, fue algo inusual", señaló hoy sorprendida la responsable municipal del área de Medio Ambiente.

Esther Fontán reitera que a partir del jueves el dispositivo ya no estará en prueba, sino que funcionará con normalidad.  Añade además que desde ese mismo el día, el jueves, la página web del Concello dará información en tiempo real sobre el estado de las playas y también habrá información puntual en redes sociales. De esta forma, podrá evitarse que acudan a las playas más personas una vez que han alcanzado su límite de aforo.

Hoy, la pleamar se registrará en A Coruña a partir de las 18.45 horas. El mar empezará a subir sobre las seis de la tarde. La niebla, sin embargo, ha disuadido a una parte importante de los bañistas que pretendían acudir hoy a los arenales coruñeses. De hecho, la mañana ya ha sido tranquila en las playas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00