Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

La Marina Alta

Y con el verano llegó la 'nueva normalidad'

Durante el fin de semana, en la zona de Les Rotes, en Dénia, se advirtió del aforo completo de sus calas y playas

Playa de la Marineta Cassiana, en Dénia, el domingo 21 de junio, a las 12 horas.

Playa de la Marineta Cassiana, en Dénia, el domingo 21 de junio, a las 12 horas. / Miriam Pagán

Fin de semana de transición de la Fase 3 Avanzada a la 'nueva normalidad'.

Y en el que ya se llegó al aforo máximo permitido de bañistas al día, en la zona de Les Rotes.

El mismo fin de semana en el que se activó en Dénia, el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas, cubierto por 62 socorristas de Cruz Roja.

Este se prolongará hasta el 27 de septiembre, en horario de 10.30 a 19 horas, en junio y septiembre; y de 11.30 a 20, en julio y agosto. Y apoyados por informadores a pie de playa para explicar las nuevas normas del protocolo anti COVID-19.

Entre estas, ya saben, las tres franjas en las que están divididas las playas de arena, accesos con pasarelas señalizadas con carril de entrada y salid, Lavapiés cerrados y precintados, carteles informativos, o refuerzo de limpieza de arena y desinfección de pasarelas.

Normas que también determinan unos aforos limitados en las playas urbanas dianenses, establecidos en más de 4.500 bañistas máximo al día, en cuatro playas. 3.440 usuarios máximo en Punta del Raset; 640, en la Marineta Cassiana; 328, en el Marge Roig; y 120 en el Marge Roig 2.

A estas limitaciones de aforo hay que sumar las que ya conocíamos en 11 calas de Les Rotes, que suman un total de 399 bañistas máximo al día.

Por cierto, tanto el sábado, 20 de junio, a mediodía; como el domingo, día 21, también a mediodía, ya se advirtió que se había llegado al aforo máximo en la zona de Les Rotes, precisamente.

Y es que a ojo de buen cubero, como suele decirse popularmente, se ha notado mayor presencia de gente por las calles este fin de semana, y por ende, por las playas.

Y hasta en cinco ocasiones se tuvo que izar la bandera amarilla en algún punto de la costa dianense durante este fin de semana. Durante el sábado día 20, en las playas de Les Bovetes, els Molins y en Les Rotes. Y durante el día de ayer, domingo, en Les Rotes, de nuevo, esta vez por presencia de medusas y en la Marineta Cassiana.

Medidas en la nueva normalidad

Y si bien con la nueva normalidad disfrutaremos de mayor libertad de movimiento, seguiremos teniendo que guardar ciertas medidas de prevención ante la COVID-19.

Nueva fase en la que las Administraciones siguen apelando a nuestra prudencia y responsabilidad individual, para minimizar el riesgo de contagios y evitar rebrotes, porque ya saben que el coronavirus todavía no se ha derrotado.

Desde el Consell Valencià se ha acordado la adopción de una serie de medidas, a aplicar en todo el territorio valenciano hasta la finalización de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Entre las medidas previstas, hay que destacar la obligación general relativa a la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros o, en su defecto, medidas alternativas de protección física con el uso de mascarillas de higiene adecuadas.

Así como medidas de higiene comunes a todas las actividades, como limpieza de locales y ropa de trabajo; ventilación de instalaciones; disponibilidad de materiales de prevención; pago preferente con tarjeta; o señalización de distancia de seguridad para clientes, entre otras.

Asimismo, se concretan otras adicionales para centros comerciales, establecimientos de hostelería y restauración, para celebración de actos de culto religioso, en piscinas de uso deportivo o en instalaciones deportivas.

Además se mantiene con carácter general el aforo del 75% y se fijan medidas específicas por sectores, como actos religiosos; actividades educativas, de tiempo libre y parques infantiles; bibliotecas, archivos, museos, cines o teatros, entre otros; instituciones feriales; transporte público o actividades náuticas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?