Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Pateras

Localizada una patera que ha llegado este lunes a la zona de Es Canar

En principio se ha detenido a 11 personas y se ha activado un dispositivo de búsqueda para localizar al resto de tripulantes

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda para localizar a los tripulantes

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda para localizar a los tripulantes / Cadena SER

Esta mañana se ha localizado una patera que ha llegado a la zona Es Canar, en Santa Eulària. De momento se ha interceptado a 11 de sus tripulantes. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de la Villa del Río, ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al resto de personas, tanto por tierra, como por aire con la participación de un helicóptero de la Guardia Civil.

El director insular de la Administración de Estado, Enrique Sánchez, dice que están localizados, ya que se han escondido en una zona boscosa y señala que ya se ha iniciado la tramitación del proceso de devolución. Sin embargo, ha explicado que, dada la situación en la que nos encontramos, los migrantes serán sometidos a un triaje sanitario por parte de la Cruz Roja y se les hará la prueba PCR del Convid-19 en Can Misses.

Sánchez recuerda que los Centros de Internamiento de Inmigrantes están cerrados actualmente, por lo que estas personas quedarán en libertad en 72 horas si finalmente arrojan un resultado negativo en las pruebas de coronavirus.

Se trata de la primera patera llegada a aguas de las Pitiusas desde que se decretó el estado de alarma. La anterior lo hizo a principios del mes de enero. Desde la Delegación de Gobierno no descartan que en los próximos días, aprovechando el buen tiempo, sigan llegando embarcaciones a las islas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?