Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Más de un centenar de personas se manifiestan para que se abra el West End

El Govern recalca que mantendrá el cierre de las zonas contempladas en el decreto de turismo de excesos

Manifestación frente al Ayuntamiento de Sant Antoni / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany

Más de un centenar de personas, entre empresarios y trabajadores del West End, se han manifestado esta mañana frente al Ayuntamiento de Sant Antoni para mostrar su oposición a la decisión del Govern que no permite la apertura de los locales de esta zona.

El presidente de la asociación de empresarios, José Tur, ha pedido al Ejecutivo autonómico explicaciones de por qué los establecimientos del West no pueden abrir y los del resto de la isla, con las mismas características, sí.

Por su parte, el alcalde Marcos Serra, reitera que la decisión la ha tomado el Govern de forma unilateral y la tilda de “discriminatoria”.

Ambas partes confían en que el Govern dé marcha atrás y rectifique en las próximas reuniones porque de lo contrario, dicen, 250 familias se verán abocadas a la ruina.

Govern balear

Pues las medidas de presión parece que no van a servir de mucho porque el Govern no da marcha atrás en cuanto a su decisión de no dejar abrir locales de ocio nocturno en determinadas zonas como la de Sant Antoni.

El conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha recordado que esta temporada la prioridad es la protección sanitaria y ha insistido en que determinadas ofertas y acciones turísticas “han de seguir siendo perseguidas porque no favorecen el control sanitario".

Negueruela se ha referido a las manifestaciones convocadas por empresarios y trabajadores del West End y ha asegurado que el posicionamiento del Govern es "claro" y que se mantendrá el cierre de las zonas contempladas en el decreto de turismo de excesos.

El conseller ha mostrado su "respeto" al posicionamiento de los convocantes, aunque ha insistido en que "a estas alturas nadie puede sorprenderse" de las decisiones del Govern de combatir "determinado tipo de promociones".

En palabras de Negueruela "esta temporada es especial y requiere exigencias especiales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00