Miguel León, celador de Can Misses: "Era duro ir a trabajar sabiendo lo que teníamos allí"
En Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera hemos hecho un repaso de los 98 días de estado de alarma

Miguel León, celador Can Misses: "Era duro ir a trabajar sabiendo lo que teníamos allí"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Tras 98 días en estado de alarma, España entró este domingo en la 'nueva normalidad' y en Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera hemos hecho un repaso de cómo se han vivido en las Pitiusas estos más de tres meses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los sonidos del confinamiento tras 98 días en estado de alarma
Hemos hablado también con algunos trabajadores que han estado en primera línea durante esta crisis, quienes nos han contado su experiencia: Miguel León, celador del Hospital Can Misses; Eduardo Estévez, encargado del Cementerio Viejo de Vila; Montse Mir, bombera; Laura Pazos, repartidora de Correos; Vicente Ortega, capitán de Baleària.
Recordamos que el pasado 14 de marzo el Gobierno central decretó el estado de alarma en todo el país; se restringió, al mínimo, la movilidad y España se sometió a uno de los confinamientos más duros de Europa para evitar que aumentaran los contagios por coronavirus.
Durante estos más de tres meses, hemos ido viendo las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria: quejas por falta de material de protección, cierre de negocios y su consiguiente crisis económica, aluvión de ERTEs, situaciones complicadas para colectivos vulnerables y un largo etcétera.
Las administraciones siguen trabajando para reanudar la actividad económica y ahora son los gobiernos autonómicos quienes han propuesto una serie de medidas para evitar la propagación del virus.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




