Sociedad

El Delegado del Gobierno en Madrid advierte de que nadie le va a callar

Franco Pardo señala que desde su responsabilidad no se hacen políticas partidistas sino que se defiende los intereses de los madrileños

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. / Europa Press - Archivo

Madrid

La Delegación del Gobierno ha procedido a la desactivación del Centro de Control y Coordinación, órgano para desarrollar el Estado de Alarma y aplicar la normativa de confinamiento que ha estado en vigor más de 90 días en la región madrileña.

Más información

En estos tres últimos meses, las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado han identificado a dos millones de personas en la Comunidad de Madrid procediendo a elevar denuncia contra 184.000, de los que unos tres millares ya han recibido el atestado y la multa en sus domicilios. Unas 1.500 personas han sido detenidas.

Punto final para el Estado de Alarma, pero lo que continua con renovadas fuerzas es la crispación política en Madrid. La presidenta Díaz Ayuso ha acusado al Delegado del Gobierno de trabajar para acabar con el ejecutivo autonómico.

Díaz Ayuso ha llegado a decir en RTVE que es la primera vez en la historia que una Delegación del Gobierno despliega una estrategia contra un gobierno regional. Franco Pardo tenía que contestar y asi ha sido.

El Delegado del Gobierno ha dejado claro que nadie va a callarle al señalar que "no voy a entrar en batallas que nada conduce. Nadie va a quitarme la opinión de que sería deseable que los centros de atención primaria abrieran en su totalidad o sobre determinados temas en defensa de los intereses de los madrileños. Siempre antepondré el interés general a los intereses partidistas".

José Manuel Franco ha aseverado que "tiene muy claro" cuáles son sus funciones como delegado del Gobierno en Madrid y como secretario general de los socialistas madrileños.

Por eso has incidido en que "tengo opinión personal y siempre antepondré los intereses de todos los madrileños. Máxima lealtad institucional y máxima colaboración para hablar del futuro. Vamos a trabajar todos juntos en esa dirección".

Sobre su posible comparecencia en la Cámara Alta ha señalado que está dispuesto a acudir al Senado "en lo que sea necesario" ante la petición del PP de que explique allí su supuestos planes contra la presidenta regional, en referencia a la charla que mantuvo en miembros de su partido la semana pasada organizada por el PSOE de Galapagar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00