Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

¿Qué pasará con la Casa del Cura en Madrid?

Hablamos con José Fernández, concejal del distrito Centro, sobre la decisión del Ayuntamiento de Madrid de anular la cesión de la Casa del Cura a los colectivos vecinales de Malasaña

Imagen de archivo de La Casa del Cura, en la plaza del Dos de Mayo, en obras.

Imagen de archivo de La Casa del Cura, en la plaza del Dos de Mayo, en obras. / AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo (EUROPA PRESS)

En el programa de hoy hemos querido intentar encontrar respuesta a algo que los vecinos de Malasaña denunciaron el pasado viernes en el programa. Entonces supimos que el Ayuntamiento de Madrid anulaba la cesión de la Casa del Cura, entregada a las entidades vecinales de ‘Haciendo Barrio’ en Malasaña hace un año. Además, en las últimas semanas han reclamado a la administración que les dejara usar ese espacio como banco de alimentos.

“Este edificio fue cedido en abril de 2019. Entonces no estaba correctamente recepcionado, no se habían terminado las obras y se le entregó a la entidad antes de tiempo. El edificio no era accesible”, afirma José Fernández, concejal del distrito Centro, que está mañana ha pasado por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Madrid’. Finalmente, la Casa del Cura albergará una oficina de servicios sociales. “Es verdad que ese edificio podría haberse entregado a ‘Haciendo Barrio’ pero nos encontramos con la realidad actual, donde ahora mismo es necesario un servicio de centros sociales”, argumenta el concejal.

Por otro lado, José Fernández también se ha referido al problema de Malasaña con la suciedad y el ruido provocados por el ocio nocturno. En este sentido, los vecinos denuncian regularmente que el barrio está en una situación de abandono por parte de la administración. “Yo creo que están hablando más del pasado que del presente actual. Una de las primeras campañas que apoyé fue de los comerciantes de Malasaña en contra de las pintadas. Y prueba de ellos es que he ido varias veces a comprobar cómo se limpia la plaza del Dos de Mayo” explica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?