Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Opinión

«Al 'chip', acabado en 'pe', Mendoza lo llama, con toda su pachorra, "chis"», por Pepe Belmonte

Escucha el 'micromentario' semanal para Hoy por hoy del catedrático de Literatura de la Universidad de Murcia

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura en la Universidad de Murcia (UMU)

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura en la Universidad de Murcia (UMU) / Cadena SER

Fue, sin duda alguna, la noticia de la semana. La más comentada en todos los corrillos, en todos los foros y en todos los bares, que, como he dicho en alguna ocasión, son el verdadero parlamento del ciudadano de a pie.

La noticia que fue más allá de nuestras fronteras regionales para hacer, una vez más, de todos los murcianos unos tipos un tanto curiosos, propensos a convertirse en protagonistas de chistes y de chirigotas.

José Luis Mendoza, el presidente de la UCAM, logra que suba el pan cada vez que abre la boca. En esta ocasión, sin cortarse un pelo, a su estilo y manera, manifestó, públicamente, con luz y taquígrafos, que la vacuna del coronavirus, que aún está por llegar, es cosa del demonio.

O, mejor dicho, un invento diabólico del multimillonario Bill Gates, un conspirador que ya tiene un plan para toda la humanidad: introducir, a través de la vacuna, una especie de “chip prodigioso” para tenernos a todos controlados, cumpliéndose así la tan temida profecía orwelliana del Gran Hermano, que expuso en su novela 1984.

Pero lo curioso es que al “chip”, acabado en “pe”, Mendoza lo llama, con toda su pachorra, “chis”, igual que se pronuncia la palabra “queso” en inglés, lo que ha desatado una gran cantidad de comentarios de todo tipo, pero sobre todo jocosos, en las redes sociales.

Está claro que Mendoza es, cuando menos, un personaje raro, singular, extravagante, excéntrico, estrambótico, atrabiliario y polémico al que nadie quiere hacerle frente y al que muchos temen y otros protegen como una especie en trance de extinción. Ellos sabrán las razones.

La UCAM, la Universidad Católica San Antonio, en donde hay, me consta, muchos y muy cualificados profesionales, pierde buena parte de su credibilidad con la presencia de un presidente que, a base de exabruptos como el anteriormente comentado, pone en el disparadero a toda una institución.

Pepe Belmonte

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?