Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

COSTA DORADA

Descubre tu Cambrils preferido para desconectar

Relax en la playa, gastronomía mediterránea y deportes al aire libre en tierra y en el mar son las puntas de lanza de este singular municipio histórico de la Costa Dorada

Cambrils está situado en el centro de la Costa Dorada y ofrece una ámplia oferta turística.

Cambrils está situado en el centro de la Costa Dorada y ofrece una ámplia oferta turística. / Cedida

Uno para conectar con la naturaleza. Otro para empaparse de Mediterráneo. Otro para descubrir el pescado fresco de la lonja local. Otro para recorrer el municipio en bici, o las montañas del interior. Hay un Cambrils particular para cada uno, y esto es precisamente lo que hace de este municipio histórico, que aún conserva su puerto de pescadores y el barrio de mar, muy distinto al pueblo histórico, la ciudad amurallada medieval testigo de episodios históricos determinantes.

Cambrils lleva décadas siendo uno de los polos de atracción de la Costa Dorada. Con los años se ha centrado en ofrecer mucho más que sus playas, puesto que tiene la suerte de contar con una huerta y un mar envidiables, restauradores premiados, maestros artesanos del helado y un aceite de oliva virgen extra también reconocido por el intenso sabor afrutado que ofrece la variedad local, la arbequina. Es un destino conocido, un imán para europeos desde la mitad del siglo pasado, también para miles de habitantes a lo largo del valle del Ebro. Lo saben bien miles de familias que repiten cada año: es el lugar perfecto para desconectar.

En el corazón de la Costa Dorada, Cambrils invita a ser descubierto desde múltiples aproximaciones. Desde el mar, bajo el agua o encima de ella: no se ha inventado aún la actividad acuática que no se pueda practicar en este municipio. Desde la tierra: por sus productos locales o por su legado histórico. O simplemente para desconectar, por su clima benigno incluso en invierno: aquí las terrazas no se cierran en todo el año.

El paseo marítimo de Cambrils es uno de los centros neurálgicos del municipio. / ACN

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?